domingo, 14 de abril de 2013

39 sketchcrawl, o la Magia del Papel en Zaragoza

La cita había sido un poco a prisa y corriendo y no sabía muy bien cómo iba a resultar, pero cuando ayer Ángel Morollón me anunciaba que se acercaría y que se ofrecía a explicarnos la exposición de Origami "la Magia del papel" dedicada a Éric Joisel, ya sabía yo que iba a ser un éxit. Aunque tampoco sabía si iba a aparecer mucha gente: fechas de celebraciones, día primaveral de ensueño, y con el Pirineo precioso...
Nada, el dibujo cada vez tiene más éxito. Hemos empezado unos 20, conforme subíamos a la 2ª planta del Centro de Historias el número crecía. En la antesala, conforme Ángel nos ha empezado a explicar lo que íbamos a ver el número aumentaba. Luego aparecieron los niños cuadernistas de x-amor al arte, y hemos debido estar por los cuarenta, pero nunca me acuerdo de pedir la foto de grupo que el guión precisa.
Si digo que he dibujado pensaréis que esta ya está con las mismas, pero me ha gustado tanto reencontrarme con " la Magia del papel" que he estado más atenta a las explicaciones de Ángel que al dibujo. Hasta el 2 de Junio podremos acercarnos, así que más ocasiones habrá.
Aprovecho para enseñaros además de mis escasos dibujos, mi último apero-cuadernista, más que recomendable y práctico. Es de jardinero y venía con sus instrumentos para cuidar las plantas, pero le he cambiado el uso. Lo mejor que tiene, que lo diferencia de otros similares, es que además de ser recogido lleva una goma que sujeta y no se escapan ni pinceles, ni lápices. Ah, además tenía que comentaros a los de Zaragoza que estamos de enhorabuena porque han abierto una tienda TIGER en la Calle Alfonso. Ya no me tengo que ir a Madrid a comprarme los cuadernos por 2€. Y para los aficionados al papel negro- Celia!- tienen en versión con espiral.

7 comentarios:

Santiago Ríos dijo...

Gracias Clara por la información del 39th sketchcrawl y de las novedades para el dibujo pero ¿dónde compraste el apero de jardinero?

amparo dijo...

Hola Clara, de cine, muchos recuerdos. Dice Rincón de quedada en Teruel.

Fusy dijo...

Fueron tan excelentes las explicaciones, que nadie se paraba a dibujar mientras hablaba, así que tendré que volver otro día a "trabajar"!. Gracias.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Si es que faltaba yo haciendo las fotos, pero el trabajo obligaba, por cierto el Pirineo está de muerte, aunque poco he salido yo a la calle.
Bueno, lo mismo repetimos?

clara dijo...

Santiago, no quería hacer más publicidad gratuita. Lo compré en el Aldi; principio-final del Pabellón puente= 5,99€. Ayer por la noche quedaban tropecientos, pero esta gente funciona por semanas.

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Muy bonitos Clara! Por cierto, me pase por Tiger... o mas bien parecía una peregrinación circular dentro de un local...

sara chueca dijo...

Muy bonitos los dibujos y una gran ovación para Miguel, el guía.
Clara con ese artilugio te van a llamar Clara crowl!!Es muy buena idea.