viernes, 22 de marzo de 2013

Erase una vez

Dentro de mi línea de cuadernos de delante de la tele (está claro que últimamente necesito salir más) ahora me ha dado por la serie Once Upon a Time (la alternativa era dibujar Walking Dead, así que vosotros mismos XD). La base de la serie -personajes de cuentos de hadas que viven en el mundo real- da como para hacer retratos sencillotes de los míos, así que en ello estoy hasta el fin de temporada.

Lo cierto es que al principio no me enganchó demasiado, probablemente porque llevo años leyendo Fábulas (comic de Bill Willingham), donde el tema daba mucho más de si, o porque la actriz principal, Jennifer Morrison, ya desde tiempos de House me resulta un poco soseras, pero a partir de la mitad de la primera temporada, cuando han entrado a hierro Robert Carlyle (Rumpelstiltskin) y Lana Parrilla (La Reina Malvada) el tema mejora muy sustancialmente. Evidentemente, esta es una serie para pasar el rato (de las que yo veo, vamos), pero tiene su punto, sobre todo cuando empiezan a bailar tópicos y clichés.

Ahí os dejo unos cuantos de los dibujos que he hecho, a ver si sois capaces de reconocer quién es quién en los cuentos (salvo Morrison, que no es un personaje clásico de cuento).

Por cierto y como nota aparte, los cuadernos Winsor & Newton Hardback Sketch Books - White 170gsm  que últimamente están saldando a 2-3 euros en muchos sitios web son fantásticos para los rotuladores y resisten lo que les eches. ¡Voy a ver si consigo un puñao más!

 




6 comentarios:

Fernando Abadia dijo...

Magníficos Crsitina. As always

Cris Urdiales dijo...

Gracias, Fernando :)

clara dijo...

Vaya tareas guapas que te montas tu sola. Bonito hobby. Buenos dibujos

Cris Urdiales dijo...

Gracias, Clara! Aprovecho estas frikadas para probar cosas nuevas, como los flexmarkers en estos

Ursula RS1 dijo...

Me encantan! y se parecen todos!!! Aunque Rumplestitskin y la Reina están especialmente clavados, cómo se nota que son los que más juego dan.

(y también se nota que yo veo la serie...;)

Cris Urdiales dijo...

Jejeje, y que son mis favoritos!
Gracias Ursula! Mientras no acabe la segunda temporada (o empiece otra cosa que me llame más la atención) seguiré con OUAT. Si tienes algún personaje favorito que no haya hecho, avisa :)