La semana pasada asistí a un curso sobre pintar transparencias con acrílicos, impartido por Nono Garcia.
El curso muy bueno, verle pintar agarrando un escoda con todos los
dedos de la mano y trazar una elipse perfecta, un placer. Pero a lo que
vamos, habló de la nogalina como tinte natural y practiqué con ella
sobre lienzo y este domingo aprovechando mientras tomaba un té en un
bar, lo hice sobre papel. Del negro mas intenso al mas tenue siena. Me
gustó.
6 comentarios:
Preciosos dibus, Rincón!
En Asilah intenté comprar una mezcla que allí potenciaban mucho, de nogalina con cuerno quemado de carnero. me la dieron con queso. Pero tengo que probar con la nogalina de aquí. seguro que funciona parecido.
En Asilah le compré al del cuerno quemado de carnero y aceite de argán un par de dibujos. Los dibujos curiosos y un poco oníricos, pero él, una máquina enseñandonos su obra hecha sobre sacos de cemento.
Vaya dos!!
Nueva técnica más recursos. Muy bueno. Tiene más formas y espacio entre ellas pero cuando usas colores hay ambiente.
A mi me trae a la memoria los días de estudiante de escultura en la que gastábamos nogalina para teñir maderas, patinar escayolas y lo que hiciese falta y luego en Fisiología del movimiento nos la fundíamos sobre el papel mezclada con las vibrantes anilinas. Me encantan tus resultados
No se si es la nogalina o tu mano, pero te ha funcionado realmente bien Alfredo
Publicar un comentario