lunes, 18 de marzo de 2013

Dibujar con nogalina

La semana pasada asistí a un curso sobre pintar transparencias con acrílicos, impartido por Nono Garcia. El curso muy bueno, verle pintar agarrando un escoda con todos los dedos de la mano y trazar una elipse perfecta, un placer. Pero a lo que vamos, habló de la nogalina como tinte natural y practiqué con ella sobre lienzo y este domingo aprovechando mientras tomaba un té en un bar, lo hice sobre papel. Del negro mas intenso al mas tenue siena. Me gustó.


6 comentarios:

Javier de Blas dijo...

Preciosos dibus, Rincón!
En Asilah intenté comprar una mezcla que allí potenciaban mucho, de nogalina con cuerno quemado de carnero. me la dieron con queso. Pero tengo que probar con la nogalina de aquí. seguro que funciona parecido.

Rincón dijo...

En Asilah le compré al del cuerno quemado de carnero y aceite de argán un par de dibujos. Los dibujos curiosos y un poco oníricos, pero él, una máquina enseñandonos su obra hecha sobre sacos de cemento.

Unknown dijo...

Vaya dos!!

amparo dijo...

Nueva técnica más recursos. Muy bueno. Tiene más formas y espacio entre ellas pero cuando usas colores hay ambiente.

clara dijo...

A mi me trae a la memoria los días de estudiante de escultura en la que gastábamos nogalina para teñir maderas, patinar escayolas y lo que hiciese falta y luego en Fisiología del movimiento nos la fundíamos sobre el papel mezclada con las vibrantes anilinas. Me encantan tus resultados

shiembcn dijo...

No se si es la nogalina o tu mano, pero te ha funcionado realmente bien Alfredo