lunes, 11 de marzo de 2013

Creamos en Tetuán

Por fín he escaneado el cuaderno de Tetuán. No he intentado montarlo porque voy fatal de tiempo y de talento, así que os tendréis que conformar con postalitas.
Alguien dijo: ¿Cómo se empieza este cuaderno?.
Yo contesté:
- No lo sé..., pero como yo no. Porque lo he empezado del revés y del revés.
 Choni tendrá que instruirnos en el uso del desplegable. Sólo sé que lo que mal empieza, no mejorará mucho más.


 Con mi cuaderno al revés me estrené con un manchurón de tinta producido por mi rotulador sometido a la presión del avión y de mi torpeza. A punto estuve de comenzar de nuevo arrancando el papel y adjuntando una de las extensiones que nos habían dado ...por si acaso...(no tuve la suerte de tener que utilizarla), pero continué sin demasiado ánimo, viendo que lo que se trazaba entre mis manos no era de "mi estilo". Después de asumir que alguna clavija se me ha desajustado y quizá por ello dibujé menos y más pausadamente que otras veces,  seguí con el intento de hacerme con el cuaderno. También creo que influyó las ganas de "charlar" (como decimos por aquí) con los amigos del

dibujo, y las ganas de conocer Tetuán y Marruecos.

 El desplegable lo acabé como imposición personal, aunque lo que a mí me apetecía -como siempre-
era compartir y disfrutar de los de los demás. ¡Cuánto bueno!. En casa rumiando los recuerdos y queriendo acercar esos buenos ratos, pegué papeles como homenaje a los collagistas andaluces, que tienen un arte desbordante.
 Aprovecho para felicitar a la organización, que estuvo todo estupendo, y a saludaros a todos los que allí nos encontramos, que sois de lo mejor.


9 comentarios:

Rincón dijo...

Te ha quedado fantástico ese cuaderno, mas de viaje que nunca. Empiece este por donde empiece

Cris Urdiales dijo...

Buenísimo, Clara! Y un lujo verte dibujarlo en directo :)

isaac duenyas dijo...

Que cuaderno más completo y viajero y lleno de color y de cosas, que gusto!

arranz dijo...

Fantástico cuaderno Clara.

amparo dijo...

¡Qué modesta! Esos pegaditos son made in Clara.

miguelho dijo...

A mi me parece un cuaderno extraordinario,la idea que tengo yo de cuaderno, viaje, vivencias,personas, paisajes,todo fenomenalmente mostrado.
Tendria que enseñarnos a los legos, como se hace algo así.
me ha gustado. Miguel

Inma Serrano dijo...

Precioso y muy tuyo, aunque tu digas que es todo prestado... Se nos hizo corto tu paso por aquí. Espero que se repita prontito....

celia burgos dijo...

Me encanta cómo te ha quedado.Este cuaderno es vibrante y lleno de vitalidad y positivismo, ¡como tú!
Tu compañía es un lujo y también lo es aprender de tí!

Unknown dijo...

Menos mal que se te dió regular y que no era de "tu estilo", porque a mi me parece de estilazo, Clara... A mi también se me hizo corto el tiempo de disfrutar de los demás, pero seguro que pronto nos vemos otra vez...Besitos cálidos desde el Sur