sábado, 14 de abril de 2012

Inspiración Ambar



Con este sugerente, exótico y refrescante título arranco esta entrada dedicada a mi última visita, la tercera, a la Fábrica de cervezas "La Zaragozana". Debe de ser que me atrae el refrán de "no hay dos sin tres".



Me acerqué al Espacio Ambar con el ánimo de comprobar si era factible el organizar una quedada para acudir a dibujar la fábrica, estupendo patrimonio industrial de primeros del XX.
Por tres veces he dibujado en la visita guiada, las tres veces dirigida por Yaiza.



Ninguna ha sido igual la estructura, incluso ha variado un poco el recorrido.




Esta última vez, me imagino, que el elevado número de visitantes fue la causa de llevar un ritmo distinto, proyectar un vídeo y pasar por los tanques; cosa que no habíamos hecho en las anteriores ocasiones. Yo encantada, me motivó para cambiar de punto de vista y seguir valorando si es posible aprovechar esta buena ocasión que se brinda para disfrutar del dibujo, de aprender sobre algo que me gusta; la cerveza, y de cómo es posible mantener la tradición y la productividad en estos tiempos que vivimos.


Bueno, estos son los dibujos que hice este viernes acompañada de los amigos.

"cabinet de curiosités"

"cabinet de curiosités"
el miércoles pasado era la inauguración de mi nueva exposición "cabinet de curiosités" en la galería mitte barcelona
(c. bailen, 86).
presento una selección de 31 de mis cuadernos, dibujos originales y sobre todo mi nuevo libro "the barcelona de lapin".
los invito a pasar por ahí y descubrir parte de mi universo. tenéis hasta el 11 de mayo.
sketchbooks show
y me alegro volver a ver unos cuantos de vosotros el finde que viene en logroño! saludos!

blogged by lapin

La Colónia Güell






La Colónia Güell, muy cerca deBarcelona, sería otra de las tantas colonias industriales que surgieron enCatalunya a finales del siglo XIX si no fuera por la calidad de suarquitectura, que la hace destacar y ser una pieza única en ese conjunto.Cuando Eusebi Güell decide trasladar su fábrica textil fuera de Barcelona,buscando alejarse de los problemas y la conflictividad obrera de esa época,elige la finca rural que su padre tenía en Santa Coloma de Cervelló, y encarga losprincipales proyectos edilicios a arquitectos como Joan Rubió i Bellver o Francesc Berenguer i Mestres,colaborador de Antoni Gaudi, y a este mismo, a quien le encargó la obra más importantede la colonia, la iglesia, de la que solo se construyó la cripta.



Afortunadamente, estasconstrucciones se mantienen en un buen estado de conservación, y el conjuntomismo de la colonia no ha perdido su carácter, siendo apreciable aún el trazadourbano original en forma de “L”, con la cripta y la escuela en sus extremos yla fábrica en el vértice.



Estos son algunos de losedificios que conforman la rica arquitectura de la Colónia Güell. Másinformación y dibujos se pueden ver aquí.








Depósito de agua. 1895







Ca l'Espinal, 1900. Arq. Joan Rubió i Bellver.







Casa del maestro, 1911. Arq. Francesc Berenguer i Mestres

jueves, 12 de abril de 2012

Camino de Santiago

Desde hace algunos años pretendo terminar el camino de Santiago acompañando a mi hija. Estábamos estancados en Ponferrada y aprovechando esta semana santa nos hemos hecho algunas etapas y hemos llegado hasta Sarria. Hacer 30 o 40 km y después dibujar no apetece demasiado, pero aun así y sobretodo en o´Cebreiro hice algunos dibujos rápidos. Peregrinos y turistas pasaban por debajo de nuestro alojamiento para ver caer la nieve y hacerse una foto, yo aprovechaba para retratarlos con el lápiz y el pincel mientras lo hacían.





35 SketchCrawl en La Rioja. Última hora


















ÚLTIMA HORA
"Menú sketchers"
24€ + IVA
Quienes os apuntásteis provisionalmente a la comida del Museo Vivanco, podéis consultar el menú y hacerlo definitivamente aquí:

miércoles, 11 de abril de 2012

Más de Santander




A mí no me pasa como a Josu. Mi familia ya no me espera con la misma paciencia que antes, los debo tener más que cansados. Por ahora me apaño, no es impedimento para perseguirlos con el cuaderno en mano, controlando de reojo no caerme y no perderme...Esta afición nuestra es deporte de alto riesgo, más cuando toca adentrarse por campo a través y acantilados.



Más Cantabria, dibujos y reflexiones Aquí

UN NOCTURNO...

Me he dedicado últimamente a dibujar de noche (...soy una simple aprendiz, Clara), porque con todo lo que tengo que hacer en el día al final me dan las tantas.


Lo que pasa es que a mi, como a Dinio, la noche me confunde...

In Naples


Para los que tengan la suerte de acudir a Nápoles y de volver a disfrutar de las enseñanzas de nuestra amiga Simonetta Capecchi, aquí la información.

perigord 2012

Aquí os dejo algunos de los dibujos que he podido hacer esta semana santa (con permiso de mis hijos y mi mujer) en un viaje a la zona de Perigord (francia)

Tenéis toda la primera entrega en mi BLOG.

Para quien no conozca la zona, una zona muy recomendable, lo malo es que uno no puede parar de dibujar, porque todo es impresionante.


perigueux02
Perigueux


sarlat01

hero M86-watercolor

Dibujando edificios

Algunos de los ultimos dibujos que rellenan mis cuadernos, saludos.



Por fin!!!

Después de mucho tiempo de esperar, por fin tengo el honor de pertenecer a tan distinguido grupo de personas como ustedes.
Desde ya los saludo y espero les gusten los dibujos.
Un abrazo desde Chile,















Christián.