miércoles, 4 de abril de 2012

Sin Mingote


El Gran Mingote nos ha dejado. Su obra y su España tan bien retratada nos acompañarán en esta su gran ausencia.
Gracias por todo lo que nos dejas.

martes, 3 de abril de 2012

Mas que coches (I)

Una libreta de propaganda regalada. Una estilográfica Sailor "Special Script" Calligraphy Pen comprada. Cientos de momentos por dibujar relacionados con los coches.
Os presento algunos de ellos:
fabadiabadenas_coches_23-02-24-02-12
A: Campus Plaza de San Francisco. Camino de mi clase de dibujo.
B: Parque Grande. Me dirijo a buscar a Mª Angeles. Tengo algo de tiempo hasta que salga.
fabadiabadenas_coches_14-03-12
C: Un lunes o un miércoles, esperando a que salgan los chicos del cole. Me siento en el asiento de atrás. Veo como algunos padres me miran de forma "rara". Me da igual.
fabadiabadenas_coches_02-03-12
D: Otro viernes a eso de las 14:00 h. En la gran plaza de detrás del Estadio de la Romareda, los tres coches posan para mí. El sol está con nosotros.
fabadiabadenas_coches_22-02-29-02-12
E: En el aparcamiento de enfrente de "El Arbol". Dentro de nada salen los chicos.
F: El Ibiza está muy sucio. Dibujo dentro del autolavado.
-
Buena Cortesía

Bares... ¡Qué lugares!

Un pequeño homenaje a esta taberna de Sevilla, Gonzalo Molina, en la calle relator, donde se bebe vino de naranja y se escucha Radio 3... ¡Un clásico en Sevilla en vías de extinción!

lunes, 2 de abril de 2012

Vilamoura y Faro

La Marina de Vilamoura en el sur de Portugal es un complejo residencial pensado para ingleses de alto nivel. Grandes yates, resturantes indios e italianos y japoneses y pub irlandeses llenan los locales comerciales junto a tiendas de ropa. Mucho mas interesante es Faro y su casco antiguo al que se accede por el Arco da Vila.


domingo, 1 de abril de 2012

Comida en Marruecos

Mi mujer es una excelente cocinera y me sorprende innumerables veces con comida marroquí .
Dos cosas me sorprendieron en mí primer viaje a Marruecos a la hora de comer con su familia :
-La primera que sirven la comida en grandes bandejas de las que comen todos.Sin cubiertos ,utilizando los tres primeros dedos de su mano derecha y usan el pan para juntar la comida y llevársela a la boca.
A mi al principio -con un poco de cachondeo por ambas partes-me servían en un plato y me dejaban usar cubiertos.Ultimamente ya paso de distinciones y hago lo mismo que todos.
-La segunda es que en Marruecos están muy marcadas las diferencias entre hombres y mujeres y esto aunque a los europeos nos sorprenda también se nota a la hora de comer.Cuando teníamos invitados en casa o comíamos  en casas de amigos.Siempre comían los hombres en una mesa y las mujeres en otra y aveces en estancias diferentes.Esta constumbre me tuvo un poco agobiado al principio,ya que mí mujer era la única que entendía mi idioma y me gustaba tenerla cerca.Cuando estábamos en familia no se aplicaba esta norma.
Lo que también tenéis que aceptar es que mientras estéis en marruecos tendréis que renunciar a comer cerdo,    ya que el cerdo es un animal impuro para los musulmanes y esta prohibido introducirlo en su país.Suelen cazar Jabalíes pero no se los comen.
También os comento que utilizan gran variedad de especias y picante.
   En mí "Cuaderno de Marruecos" he dibujado las comidas principales que podéis encontrar el Cuscús la sopa Harira.Los guisos de Tajín los Pinchos Morunos.Algunos tipos de pan que he probado como son el khobz que he visto como lo cuecen las mujeres en los hornos tradicionales de barro que tienen en los pueblos. El Mesemen y el Bagrir que me ponían para desayunar.También me encantan los pasteles árabes como los riquisimos Cuernos de Gacela o la Bastela.