viernes, 30 de marzo de 2012

IMPRESIÓN.29-M

Ayer fue un buen día . El tiempo, bueno. La gente, en la calle.La ciudad, estupenda. Como suele pasar por aquí, las convocatorias fueron múltiples, pero al final resultó muy bien.

Aquí un par de dibujos de urgencia : uno con la plaza del Castillo llena y el otro con una mini asamblea después de que la policía la desalojara ( se ve que tenían ganas de trabajar)

siempre nos quedará el tren

trenean02
Ultimamente tengo poco tiempo para dibujar en la calle, menos mal que todavía tengo ese ratito del tren.
Más en mi blog.
Hero M86+watercolor

miércoles, 28 de marzo de 2012

Por el Algarve portugués

Despues de un viajecito por el Algarve portugués, os dejo los primeros de una serie de dibujos.
Uno de ellos es un boceto rápido de mi mujer tomando una cervecita en el paseo marítimo de Quarteira, el otro una acuarela en Isla Desierta en el parque de Ria Formosa (muy aconsejable su visita), mientras esperabamos el barco de vuelta a Faro.

VARIAS TECNICAS

Pluma y pincel de agua
rotulador




Acuarela ,tratando de sintetizar ,sin apunte previo con lápiz




Lapiz







Pluma y pincel de agua










Academia para la nueva Música

El grupo de la Academia para la Nueva Música del Conservatorio Superior de Música de Aragón, ofreció ayer en Zaragoza, en la sede del CSMA, un concierto gratuito interpretando obras de Nancarrow, Xenakis y Luis de Pablo.  Mas información y dibujos en Chordón.


Rotulador, pluma y aguada sobre block Canson  370 g de 23x32 cm

martes, 27 de marzo de 2012

Em dias de avaliações

 
 
A melhor estratégia para ter atenção numa reunião de avaliação é desenhar..

Cuaderno naranja para Madrid



Acudí a la llamada de Madrid y me acerqué con mi cuaderno naranja (Made in Choni). Pensé que me daría para todo el fin de semana pero lo fundí el sábado. Un placer llenarlo de colores y de amigos del dibujo. Esta vez para no cansaros os enlazo a mi cuenta flickr
Y este del otro cuaderno que tuve que empezar.

Imágenes de una ilustrada mañana


Aquí os enlazo a las fotos realizadas por Mauricio (Treseditores) de la feliz jornada de dibujo del sábado 24 de Marzo en Madrid alrededor del Museo ABC.
Aprovecho para dar las gracias a Mauricio por hacerlas y por enviárnoslas. Al igual que agradezco a todos los que nos congregamos por ahí lo bien que lo hicimos para que fuera una estupenda jornada de buenos dibujos y buena compañía. El magnífico día ayudó, pero el mérito es de todos, empezando por la organización. Gracias Jorge.
La siguiente "La Rioja".
¡Ánimo Javier con los preparativos!.

DOMINGO DE PRIMAVERA

Hola compañeros. Ya he visto que os lo habéis pasado estupendamente en Madrid y que os habéis dibujado unos a otros con entusiasmo. . Yo , para no ser meno,s aprovechando el buen tiempo, dibujé el domingo a mi familia y también a uno de los numerosos gatos clonados que pululan a nuestro alrededor.

domingo, 25 de marzo de 2012

Catedrales de Barcelona

Como el mes pasado, este tercer sábado de marzo hemos quedado un grupo de amigos para dibujar en las inmediaciones de la iglesia de Santa María del Mar, la "Catedral del mar". Después de dibujar otros sitios del Born, algunos habíamos quedado con ganas de seguir dibujando iglesias góticas y nos fuimos hasta la catedral.

Iglesia Santa Marías del Mar
Catedral de Barcelona
El resto de mis dibujos se puede ver aqui

escaneando cuadernos japoneses

Los cuadernos japoneses son muy majos (y  si son de Choni son aún mejores), pero lo tratar de escanearlos es una locura,... el ordenador se ha puesto en huelga anticipada.


y ahora, como escaneo esto?...and now, how it could be scanned? 24 de marzo, alrededor del museo del ABC, Madrid ¡Qué buen día! Las estampas algo más visibles por aquí

sábado, 24 de marzo de 2012

En busca de la imperfección

¡No!. Hoy no subo ningún dibujo. No sé si me quitaréis algún punto en mi carnet de "dibujante", pero me apetecía compartir con vosotros una reflexión encontrada en el libro de Julia Cameron, -"El camino del artista"-, en el que se habla sobre el "Perfeccionismo". Ahí va:
-
El perfeccionismo no tiene nada que ver con acertar. No tiene nada que ver con arreglar cosas.  No tiene nada que ver con el criterio. El perfeccionismo es la negativa a dejarte avanzar. Es un bucle, un sistema obsesivo, debilitante que provoca que te atasques en los detalles de lo que estás escribiendo o pintando, y que pierdas de vista el todo.
-
En lugar de crear libremente y de permitir que los errores se revelen solos más adelante, en forma de hallazgos, muchas veces nos liamos queriendo acertar con los detalles. Corregimos nuestra originalidad para convertirla en una uniformidad que carece de pasión y de espontaneidad.
-
El perfeccionismo arregla un poema verso a verso una y otra vez, hasta que ningún verso funciona. El perfeccionista repasa la línea de la barbilla de su retrato hasta rasgar el papel. El perfeccionista escribe tantas versiones de la escena uno que nunca llega al resto de la obra.  El perfeccionista escribe, pinta, crea con un ojo puesto en su público. En lugar de disfrutar del proceso, el perfeccionista pone nota constantemente a los resultados.

El perfeccionista nunca está satisfecho. El perfeccionista nunca dice, "esto no está nada mal. Creo que voy a seguir a ver qué pasa". Para el perfeccionista siempre hay lugar para mejorar. Llama a esto humildad pero, en realidad, se trata de egolatría. Es el orgullo lo que nos lleva a querer escribir un guión perfecto, pintar un cuadro perfecto.
-
El perfeccionismo no es una búsqueda de lo mejor. Es la persecución de lo peor de nosotros mismos, esa parte que nos dice que nada de lo que hagamos será nunca lo bastante bueno, que deberíamos intentarlo otra vez.
-
"Un cuadro nunca está terminado. Sencillamente se detiene en lugares interesantes". "Un libro nunca está terminado, pero llegado un cierto punto dejas de escribir y pasas a lo siguiente. Una película nunca está perfectamente montada, pero llegado un cierto punto lo dejas estar y dices "ya". Es un aspecto normal de la creatividad: dejarlo estar.
-
Y yo, haciendo uso de ese aspecto normal de la creatividad, os dejo estar diciendoos que ¡viva la imperfección!
Buena Cortesía

Por aqui por Portugal


Hoje estava um dia sombrio fomos para o campo desenhar mas sempre com uma chuvinha. Aqui fica o que o tempo me deixou fazer O estendal da roupa na árvore foi o que mais me divertui.

espejos del alma

portrait01portrait02portrait04portrait05portrait06portrait07
Hacía tiempo que on practicaba esto de los retratos, y ahora que lo pienso que no hacía ninguna entrada en este blog (es que uno se lía con asuntos y no da para todo). Pero bueno el otro día me volvió a entrar el gusanillo mientras esperaba para hacerme una analítica en el hospital. (los dos primeros) luego en el tren he seguido con la racha, disfrutando como un eneno. Más en mi blog. A todo esto he probado la pluma lamy joy con punta caligráfica italic 1,1.
Lamy joy 1,1i - uni pin 0,5

jueves, 22 de marzo de 2012

Sin orden ni concierto

Os dejo con algunos dibujos que voy haciendo. Los hago sin orden ni concierto, intentando huir y probando cosas nuevas. 
fabadiabadenas_canal_Imperial_de_Aragon
Canal Imperial de Aragón
fabadiabadenas_toys
Juguetes: Vaca & Basílica de San Basilio (Puzzle 3d)

fabadiabadenas_capilla_de la Purisima Sangre
Capilla de la Purísima Sangre. Castellón
-
Buena Cortesía

martes, 20 de marzo de 2012

De nuevo en la Zaragozana




De nuevo he acudido a visitar la fábrica de cervezas Ambar; La Zaragozana. Esta vez con compañeros de la Escuela y con más tranquilidad, sin sentirme espía a punto de ser descubierta. Hoy ya era visible, tenía licencia para garabatear. Cosa que no me ha hecho trabajar ni mejor, ni más; distinto. A lo mejor más gente -estábamos más-
Todavía recuerdo el sabor de mi primera cerveza de juventud, mejor dicho; adolescencia -por supuesto Ambar, aquí es lo que bebemos habitualmente-: ¡¿cómo no voy a recordar mis primeros dibujos cervezeros?!.Por si esto fuera a darse, hoy he tenido la sorpresa de ver esos trabajos encuadernados por Tomás; del equipo de Marketing que le gustaron tanto que se los bajó del blog, los imprimió y les dió forma de cuaderno...Ahora ya no se me olvidan.
¡Sorpresas te da la vida!.
No me lo esperaba para nada.