sábado, 11 de febrero de 2012

Homenaje a los encajados


Mi homenaje a los encajados y desencajados por el frío, este dibujo que hice el día de la inauguración en Zaragoza.

Cuaderno Negro y Moleskine













Estos son algunos de los dibujos de esta semana.

Lo de las ceras me está gustando ,sobretodo por la limpieza,para utilizarlas en casa y no manchar como con el polvo que desprende el pastel.Ademas el resultado es muy parecido.







viernes, 10 de febrero de 2012

Bailando con lápices



Esta semana mis clases han sido movidas, al menos la temática. Hoy con los de Escultura mos hemos bajado al gimnasio a dibujar a los alumnos de 1º de Bachillerato que tenían examen de Educación Física, prueba de bailes de salón. Nos hemos marcado de todo: vals, salsa, pasodoble, tango... a pesar del frío que hacía, hemos pasado un buen rato de dibujo y algo habremos asimilado. Gracias Fermin y alumnos por dejarnos observaros y dibujaros.




mi finde en Irun


He estado en una casa rural en Irun con un paisaje que era una maravilla y dibuje lo que pude (el paisaje imposible) subo dos detalles de la casa. otra cosa acabo de leer que algunos van a viajar de Madrid a Valladolid como actividad programada de sketchers, yo me apuntaria pero que hago alguien que me eche una mano porfa.

Charlas

É neste fabuloso espaço, quase mágico, no Museu Arqueológico do Carmo, que se irão realizar umas conferencias sobre o desenho feito em cadernos. Que, como sabemos, tem características muito próprias. Estas conferencias estão integradas num ciclo chamado “A Viagem e o Diário Gráfico”. Convidámos 6 pessoas que têm trabalhos teóricos feitos sobre este tema. Podem ver aqui o programa completo. E em inglês aqui.

jueves, 9 de febrero de 2012

Estatua de la plaza del Comercio en Lisboa dibujada con barras de tinta solubles en agua Derwent

CONCURSO DE CUADERNOS DE VIAJE


Para los que aun no pasáis de la treintena, (menuda suerte...) aquí tenéis un concurso de cuadernos de viaje con publicación y todo. Mucha suerte a todos!
http://voyages.liberation.fr/actualite/concours-liberation-apaj-2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

De vuelta a la Escuela de Danza

Ayer y hoy, como ya parece ser habitual, he acudido con los alumnos a la Escuela de Danza a dibujar a los sorprendentes bailarines de La Mov. Experiencia fantástica que siempre depara sorpresa y nervio en los dibujos de los alumnos. En espera de enlazaros a sus trabajos os subo alguno de los que yo he hecho, y aprovecho para preguntaros si sabéis si le ocurre algo a Issuu, que no me permite subir una presentación.

Donde dice Martín, es Mattia...





Aquí más Mov.

Ruta del Emperador Carlos V

Olá a todos!
Chamo-me Carlos Matos, sou português e vivo numa cidade a 60 Km de Espanha, Castelo Branco.
Esta é a minha primeira participação neste blog, e não posso deixar de agradecer o simpático convite.
Como primeira entrada, ficam alguns dos desenhos que fiz no passeio pedestre em Jarandilla de la Vera, Extremadura, “Ruta del Emperador Carlos V”
Outros desenhos aqui




lunes, 6 de febrero de 2012

TRUJILLO


Olvés - Fiestas de San Blas

fabadiabadenas_ermita_virgen del milagro
El mal tiempo de éste fin de semana me ha venido de "perilla" para no salir de casa y poder terminar trabajos atrasados. El fin de semana pasado estuve de fiestas. Se celebró la festividad de San Blas, en la que además de rendir homenaje al Santo que protege la "garganta", también fue el día de los "quintos". No lo he dicho todavía, pero todo ésto que os cuento pasó en Olvés, el pueblo de mi "marida".

fabadiabadenas_sanblas12_1
Quintos: dícese de aquellos jóvenes y "jóvenas" que siendo autóctonos o descendientes de gentes del lugar, alcanzan en el año de los corrientes la edad de 20 años.
-
La tradición manda que dichos "quintos", sean los encargados de recoger por todas las casas del pueblo, "el roscón" que será colgado de una horca y llevado hasta la iglesia para su posterior bendición.
-
fabadiabadenas_royo del rabal
-
Acompañados por la Rondalla "El Royo del Rabal", los "quintos" realizaron la labor encomendada. Jotas, pastas, escaldadas, embutido, moscatel y alegría, fueron los ingredientes de una magnífica fiesta que empezó a primeras horas de la mañana y acabó al filo de las tres de la tarde, cuando, en el pabellón, -después de la misa- todo el pueblo se unió en torno al roscón bendecido y al baile y el cante de la jota.
-
La noche anterior, la Coral de Ateca nos deleitó con un magnífico repertorio que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Rondalla_Royo del Rabal
Rondalla Royo del Rabal
-
Coral de Ateca
-
Como veis, un fin de semana ¡¡Fantastiken!!...
Buena Cortesía

domingo, 5 de febrero de 2012

EXAMEN DE SOCIALES


Mientras ellos escribían, yo dibujaba... ¿Quién ha dicho que cuidar un examen sea aburrido?



Desde una terraza.

Durante un rato largo de observación disfruté dibujando a los que pasaban por la calle siete pisos más abajo.