miércoles, 30 de noviembre de 2011

Más desde el Café Levante

Aunque llegué un poco tarde, aún me dio tiempo de hacer un dibujo veloz. A ver si la próxima vez soy más puntual. Aquí os dejo otra visión:


CAFE DE LEVANTE -Zaragoza

Hola a todos ,pues como ya he dejado escrito en un comentario del Blog,fue un placer pasar ese rato con vosotros ,y espero poder repetirlo muchas veces.Ademas me quité un poco el temor a pintar en público.

Asi que dejo mi humilde participación.Y pido disculpas a los "retratados"

Abrazos

Café Levante

fabadiabadenas_cafe_levante
Ayer, tuve la inmensa suerte de poder asistir al encuentro que se hizo en el Café Levante. Fué mi primera vez y la verdad, ¡fué un gustazo!.
-
Llegué tarde, así que aplicando aquello de..."adonde fueres haz lo que vieres", me puse a dibujar como un loco. Al rato caí en la cuenta de que no me había presentado ante el grupo. Así que me levanté y lo hice.
-
Nada más terminar, vuelta a dibujar...Debió ser la novedad o la ilusión, ya que mi cabeza me jugó otra mala pasada. No me acordé de preguntar los nombres de mis acompañantes, a los que sí dibujé.
-
El dibujo que os muestro no está termiando. Falta lo más importante: los nombres de los dibujados. ¿Alguién me los puede chivar?.
-
Buena Cortesía

DESDE IGUAZU
















Para que veais que sigo acordándome de vosotros y aunque la calidad de la reproducción es bastante mala , unos dibujillos desde Iguazú.
El primero del hostel , un lugar de lo más recomendable, nada caro y muy agradable.
El segundo una vista de una esquina del pueblo que es muy tropical por la vegetación y por la imagen. Es un pueblo de casas de poca entidad, muchas de materiales bastante poco sólidos, y muy reciente. Por lo visto, desde que expulsaron a los jesuitas de sus reducciones en el siglo XVII (todos hemos visto La Misión) se dejó que la zona fuera invadida por la selva y hace apenas cien años , con la puesta en valor de las cataratas, fue cuando empezó a urbanizarse un poco. Ahora es un lugar agradabilisimo.
Por último, un dibujo de esos que te lo dibujas encima: completamente mojada, al borde de una senda por donde pasaban docenas de turistas, apoyada malamente en una piedra, con solo un par de colores en esos horrorosos pinceles rellenables que se atascan todo el rato... en fin que los del cuaderno somos asi.
De todas formas da gusto ver que bien se lo pasa la gente cuando le dejas pararse a cotillear lo que dibujas y los elogios , aunque sean inmerecidos que te echan. A todos nos gusta que nos halaguen un poco ¿ no?
Voy a procurar mejorar la calidad de las imágenes y seguiré contándoos mis andanzas.



martes, 29 de noviembre de 2011

...no encuentro la llave

No encuentro la llave para abrir estas ventanas, me tendré que conformar con mirar a través del cristal.

Desde la torre, Toledo

Desde la torre, Toledo

...además me he reconciliado con el lugar, ahora esta parte del Alcázar de Toledo es una biblioteca,...todo un símbolo!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

nabarrherri

beltran01
Este fin de semana se ha celebrado una feria de los pueblos en Urretxu, y el programa ha sido variado y ha dado para dibujar.
Más en mi blog SABADO

Cuaderno llave. LA ZARAGOZANA

¿CUADERNO LLAVE?. En la última quedada que hicimos en Zaragoza con motivo de la venida de Emily a esta, hablamos de organizarnos y fijar encuentros. Desde ese momento mi cabeza empezó a darle vueltas al asunto de encontrar un sentido al quedar a dibujar, por dibujar. Así que un día se me encendió la lucecita y pensé en el cuaderno como llave. Me parece interesante que el cuaderno sirva para conocer los lugares en los que nos movemos, en este caso, Zaragoza. No sólo la accesible e inmediata, sino también la oculta. Que el cuaderno sirva para abrir esos espacios a los cuales habitualmente no se accede. Lo entiendo como una reinterpretación del "hecho del cuaderno", que de ser algo íntimo, privado, desconocido, pasa a ser público, abierto y compartido en los encuentros y en Internet. Esta es la idea , y para ir localizando lugares y comprobar si es posible o no enfrentarte a ellos con cuaderno en mano, me dirigí el viernes a LA ZARAGOZANA con la intención de adentrarnos en la Zaragoza-industrial y productiva. Y seguir combinándolo con otros entornos. (Sobre esto, hasta aquí puedo contaros, mañana en El Café Levante más...)






La visita fue más que interesante y recomendable. No está pensada para dibujar, pero a lo mejor eso se podría "negociar".




Me enfrenté a ella sola, eso quería decir que los que habían acudido y me acompañaban en la visita eran ajenos a esto del dibujo y sus intereses eran otros. Es curioso ver como lo mismo suscita atractivos totalmente diferentes y respetables.






No quería llamar la atención y poder molestar a Yaiza, quien magistralmente nos explicó la historia de la cerveza y los procesos de fabricación. Opté por la discreción de un pequeño cuaderno (regalo de Emily) y un boli infantil de 6 colores. Pasé inadvertida o al menos nadie se acercó a preguntarme que hacía. Debían pensar que era una infiltrada que iba anotando todo. En la degustación resolví el enigma: me armé con mis rotuladores y me desquité un poco.
No voy a hablar de la cerveza en cuestión porque no quiero hacer publicidad. Además ya os enlazo a su página y podéis encontrar los datos que queráis, y en las tiendas y bares comprobar lo bien que lo hacen.
En Aragón es difícil que hablemos bien de lo nuestro, siempre parece que se valora más lo de fuera. Así que a mí me da por llevar la contraria. Os traigo hasta aquí este Patrimonio Industrial que funciona desde 1900 y que es, junto a Estrella de Galicia, la única fábrica de cerveza nacional. Las demás se han vendido a multinacionales.

Yo acabé encantada y valorando todavía más, si cabe, la cerveza. Desde el viernes ya entiendo la diferencia de precios, de sabores, de calidades... Y se me han quedado en la memoria los olores variados y sugerentes de las distintas estancias según a la dedicación del proceso de fabricación de la cerveza, y luego los saboreo al tomármela.

Asunto que espero tratar en otras entradas, cuando nos la hayamos dibujado encima.






Siempre hemos dicho: - ...A ver cuando quedábamos a tomar unas cañas y a dibujar...No habrá mejor ocasión para ello...
Chin, chin...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Autorretratos deformantes.

Durante este verano me topé con una lámpara con forma de bola cuyo reflejo era una tentación,
así que me hice varios autorretratos, creo que el del centro es el más fiel.




sábado, 26 de noviembre de 2011

DIBUJANDOMELO ENCIMA EN ARGENTINA
















Mi última entrada era un dibujo otoñal para deciros que me iba hacia el verano.
Pues bien : estoy en pleno verano dando una vuelta por Argentina. Hoy hemos estado visitando las cataratas de Iguazú y no he podido resistirlo: a pesar de estar mojada hasta los tuetanos me he dibujado las cataratas en plan rápido.
He tenido mucho éxito con una clase de niños que pasaba por allá. También me ha hecho fotos una coreana y me han entrevistado para una TV local... En fin los del cuaderno triunfando por doquier. Cuando pueda subiré más dibujos para daros un poco de envidia.
Muxus a todos y pasarlo bien el 29 .




Recordatorio: Cita en Zaragoza


Esperando al martes 29 para vernos a las 19h. en El Café Levante, ando nerviosa por proponeros varias cosillas concernientes a los cuadernos y al dibujar que nos traemos. Pero hoy no os adelanto mucho más, sólo fiel a la promesa de recordar la cita me asomo y os mando un saludo acompañado de dibujillos.



¡Nos vemos!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Europa 2.0

São Bento, Lisboa, 24 de Noviembre de 2011

Galeria - Cafeteria Cosmo

La Galeria Cosmo, es una alternativa para la exposición de arte, en un espacio diáfano, que además cuenta con una agradable cafetería, ideal para tomar un té con uno de sus deliciosos muffings, un sandwich a medio día o un mojito después de cenar. Te puedes acercar a echar un vistazo a sus interesantes exposiciones o a tomarte algo en un espacio tranquilo y agradable.
La cuidada decoración, minimalista pero acogedora, y la sala de exposiciones al fondo dan al lugar un ambiente distinguido y agradable, que apuesta por nuevos artistas de diversas disciplinas.
El pasado viernes se inauguró la exposición Día de Muertos, una exposición colectiva donde 32 diseñadores, ilustradores y artistas urbanos mexicanos dan sus diferentes puntos de vista sobre el tema de la muerte. La actualidad total de las obras contrasta con el tradicional altar mexicano que hay montado a la entrada de la exposición. Las calaveras son sin duda la estrella de la exposición, y los trabajos son verdaderamente increíbles.



martes, 22 de noviembre de 2011

goierriko hitza- ilustración

Han utilizado mi dibujo para ilustrar la noticia en el periódico Goierriko hitza. Algo que siempre hace ilusión.






Josu Maroto margolariak ikuskizuna ikusi zuen bitartean margotutako irudia

Concetta Probanza margolari zumarragarrak eta Miriam Luki kazetari urretxuarrak Euslandiamargoetan eta hitzetan ikuskizuna aurkeztu dute Urretxun. Emanaldia aurreko ostiralean izan zen. Probanzak zuzenean margotzen zuen bitartean, hainbat testu irakurri zituen Lukik. Hori guztia, musikaz lagunduta.

Liburuaren haritik, maitasunaz, botereaz, unibertsoaz edo esperantzaz hitz egiteko eta margotzeko espazioa sortu dute egileek.

Datorren larunbatean, hilak 26, Narbaxan (Araba) eskainiko dute, eta abenduan Durangoko Azokako Ahotseneara eramango dute. Ikuskizuna, Lukik aurten argitaratutako Euslandia liburuan oinarrituta dago.

Radio Francia - Programa especial Elecciones desde Madrid


El periodista empezó diciendo: "Se acabó el milagro español de los ochenta con la crisis." Un invitado contestó que si, que hay que reinventar la política social, que no hay milagro.
Un portavoz de los indignados dijo que están atentos mas que nunca.
Después tenia un examen de español. Tema sorteado: "Juventud y política hoy en día"...

Dibujos con los indignados: 
- primeros retratos aquí
- todos los dibujos aquí.

Se puede escuchar el programa aquí: franceinter.fr


lunes, 21 de noviembre de 2011

Terminó el Jazz Zaragoza 2011

Con la actuación de dos fenomenales pianistas cubanos terminó el Festival de Jazz de Zaragoza.  Alfredo Rodriguez Trio y Omar Sosa Quartet (mas detalles en mi blog).




Alfredo Rodriguez

A Omar Sosa lo dibujé en 2005, cuando actuó en la Sala del Conservatorio Superior de Música de Aragón:




Esta vez vino vestido de rojo (ver mi blog)









domingo, 20 de noviembre de 2011


Hola Hola
Hoy he estado en el parque "Grande" dibujando
He empezado con los alumnos de La Almunia a trabajar la figura y he pensado en ponerme al día ... estos son mis primeros intentos .... me queda mucho ... pero es un buen sitio para dibujar gente ... así que seguiré trabajando ... si alguien se anima ...

sábado, 19 de noviembre de 2011

dibujar música

Lo de dibujar música me parece más complicado que dibujar calles con perspectivas raras.

Esta mañana me he acercado con un amiguete de los tiempos de juergas antañas a un concierto de blues en un colegio de primaria, y los niños no se....pero los "adultos" estábamos felices

Los rooters por Aravaca; Madrid

Los rooters por Aravaca; Madrid, playing the jug

Los rooters por Aravaca; Madrid