sábado, 29 de octubre de 2011

la diosa del verano.

Cuaderno Moleskine para escritura 21x 13 cm.
Continuo con mis rostros y la verdad que me siento muy agusto con este formato.El papel del moleskine es fino,traspasa el color y se arruga mucho,pero no me importa.
Este dibujo lo hice en Vitoria entre ronda y ronda del trabajo.Estaba en la caseta de obra y fuera soplaba un
viento muy frío.Como era festivo estaba más solo que la una y me dio por pensar en el verano y que se acababa el buen tiempo.Me puse buena música en la radio,cogí una revista de FHM que las colecciona un compañero y salio este dibujo.La verdad que ahora cada vez que veo el dibujo me da un poco de calorcito jejejeje.
Si queréis ver los rostros que van saliendo os remito a mi flickr

viernes, 28 de octubre de 2011

Cuaderno de Viaje: Cantabria (III)

Seguimos con mi viaje por tierras cántabras. En nuestro segundo día, visitamos el Parque de Cabárceno. Si bien es cierto que durante el primer día, el tiempo no acompañó, en el segundo hizo un día magistral con un sol de justicia.
-
fabadiabadenas_cabarceno_1
-
A tan sólo 17 km de Santander, el parque de Cabárceno es algo así como un zoológico moderno en donde apenas existen jaulas y en el que viven más de 500 animales de 54 especies distintas. El parque se extiende a lo largo y ancho de 700 hectáreas de terreno.
-
Cuenta con mas de 17 km de pistas asfaltadas, 4.000 árboles, varios lagos y grandes cortes de tierra vertical que impresionan sólo con verlos.
-
Me impactó la infraestructura existente. Las pistas, los circuitos, las zonas de descanso, los kilómetros de líneas electrificadas, la búsqueda del paraje perfecto en el que, aprovechando la orografía del terreno, asentar leones, osos y gorilas.
-
Intuyo que el diseño, construcción y puesta en marcha del parque debió ser un proyecto muy gratificante para los que en él participaron.
-
Decir también, que tanto la exhibición de aves, como la de los leones marinos fueron de lo mejor que he visto nunca. Ambos espectáculos nos mostraron los principios que deben regir para con los animales: Entusiasmo, protección, respeto y mucho humor. Me reí un montón. El animador del espectáculo de los Leones marinos, -creo que se llamaba Lucas-, un crack.
-
fabadiabadenas_cabarceno_2
-
El poder ver y disfrutar de unos animales de tamaña magnitud, tan próximos y además en semejante escenario fue la "repanocha". Me impresionó mucho el Elefante y la Jirafa. A propósito, una par de anécdotas acerca de éstos dos animales:
-
-Julio César fue quien introdujo la primera jirafa en Europa. Sin tener claro qué animal era, los romanos la bautizaron como cameleopardo, puesto que pensaron que se trataba de un cruce entre un camello y un leopardo.
-
-¿Sabriáis definir cómo es un elefante?. Os recomiendo la lectura de la fábula del elefante y los 6 ciegos sabios que podéis encontrar en mi blog. Os dará que pensar...
-
fabadiabadenas_cabarceno_3
-
Por último, pero no menos importante quería contaros algo del espectáculo de las aves. Fue exquisito. Descubrí que las aves se pueden diferenciar según el tipo de vuelo que realizan. Existen las "aves veleras", que son aquellas que gracias al tamaño de sus alas atrapan el aire como si de una vela se tratase, recorriendo grandes distancias o permaneciendo largas horas en vuelo.
-
Y otras, las "remeras", que son las que baten sus alas todo el rato. Pin, pan, pin, pan. Consiguen mayor velocidad que las "veleras" y disponen de una larga cola que utilizan como timón.
-
Volaron casi a ras de nuestras cabezas, Buitres encapuchados, Ratoneros, Milanos, Halcones y la Gran Águila Real. ¡Impresionante!. Altamente recomendable
-
Buena Cortesía

De la familia


Aquí uno de los pocos dibujos que hago de la familia. A Nieves la conocéis muchos de los de aquí, así que espero que la reconozcáis.En Teruel era gracioso ver la cara de algunos cuando se enteraban que éramos hermanas.

De Gerona a Ventimiglia (Italia)

Este verano he ido con la familia al sur de Francia. Un recorrido largo y con muchos km. de coche, pero sumamente recomendable. El Languedoc- Rosillón, la Provenza, los Alpez marítimos, la Costa azul (aquí tambien hay unos pueblos acantilados que impresionan). Así es que me he puesto a reflejar esos dias a través de fotos, recuerdos y apuntes y sketch en un cuaderno de viaje mas elaborado. Me está llevando un tiempo, pero estas son las primeras imagenes.




jueves, 27 de octubre de 2011

Cuadernos de Javier Zabala por Ernesto Sarasa

Mientras en Teruel estábamos celebrando el III Curso de los cuadernos , en Albarracín se celebraba el V Curso Internacional de Ilustración y Diseño organizado por la Fundación Santa María de Albarracín y dirigido por Isidro Ferrer y Carlos Grasa Toro. Por un mal cálculo por mi aparte, nos lo perdimos algunos cuántos. Otros se perdieron el de los cuadernos. En las tres ediciones anteriores yo había asistido de alumna y me hubiera gustado estar en esta ocasión, pero...estaba en otra historia y no pudo ser. Otra vez será.

No obstante los cuadernos estaban ahí, en la exposición de Pep Carrió y en la presentación de Javier Zabala. Para la ocasión el genial Ernesto Sarasa preparó este vídeo que me hace rabiar por perdérmelo acompañada de tanto bueno y tan buenas vibraciones. Y que os acerco para que lo disfrutéis.

Javier Zabala from ernesto sarasa on Vimeo.


Más de Javier en este sitio: Aquí y Aquí.. Y más de Pep

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Pais Vasco de Francia

El día doce de octubre  que tuve fiesta y la peque no tenia cole. Decidí irme con la familia a Francia. La verdad que tengo Francia a poco más de dos horas en coche por autopista y son pocas las visitas que he hecho al país vecino.
La visita fue una visita relámpago - acompañado de mí hija y mí mujer - fue todo muy rápido. Estuvimos en

Bayona que tiene un casco medieval excelente para dar un paseo por la mañana y visitar su  Catedral gótica. Después podéis dar un paseo por la orilla del río Nive contemplando  la hilera de casas típicas del barrio de la  Petite Bayonné.
 Bayona  tiene unas murallas reconvertidas en parque y jardín botánico. Me gusto este torreón de  defensa en  una entrada al barrio de Grand Bayonné . Lo que me fastidio es que el Museo_Bonnat esta cerrado por reformas.
Después nos fuimos a la preciosa y lujosa Biarritz .Vimos la zona de la Grande Plage  y Miramar. Atravesando este puente  lleguemos a una roca metida en el mar desde donde teniamos una preciosa vista de las playas con el  Casino en primer termino , seguido del balnearío  y  después el lujoso hotel que en su
día fue palacio de Eugenia de Montijo  esposa de Napoleon III y al fondo el  faro.
Y por el lado contrario la vista que he dibujado con la  Iglesia de Sta Eugenia  y  la  casona que he dibujado arriba con más detalle.
Y en el mar los Surfistas cogiendo olas
Recorrimos el paseo de la playa hasta el Hotel  donde se nos quito el  hambre al ver los 150 euros que valía el menú y luego viendo los precios de infarto que tenían las tiendas cercanas se nos quito el frío con un jersey  que valía 500 euros de nada. y una joyería que bueno .........
Después intentando llegar a San Juan de Luz acabemos en el pueblo de Guéthary

martes, 25 de octubre de 2011

Tejas sorpresa

Sabéis por qué las tejas tienen esta forma en el sur de Francia?
Sexy, no?

Recuerdo del verano



Ultimos recuerdos del verano
Siempre me han interesado los campos con horizonte limpios, y este verano he tenido varias ocasiones de disfrutar del horizonte, estos pertenecen a los alrededores de Torralba de los Frailes.
http://www.fabiolagilalres.blogspot.com

haciendo tiempo

donostia
donostia02
Ayer, después del salir del trabajo, me tocó esperar a mi familia. Fue fácil entretenerme, y una buena ocasión para dibujar las calles por donde paso todos los días. El primero la catedral de buen pastor, dibujada con la pilot parallel y luego acuaralada con el water brush. El segundo detrás de la catedral, con la pluma Hero m86 y acuarelada con el pincel windsor& newton squirrel. (me encanta este pincel)
pilot parallel pen/hero M86+watercolor

lunes, 24 de octubre de 2011

domingo, 23 de octubre de 2011

Parroquia San Gregori Taumaturgo

En la zona alta de Barcelona, en la que se conoce como la Plaza de San Gregorio Taumaturgo, el cruce de varias vías esta resuelto vehicularmente por una amplia rotonda, que en su centro tiene construido el templo religioso que lIeva el nombre de la plaza.
El emplazamiento no deja de ser curioso, como atractivo. Desde cualquiera de los ejes que se organizan en este punto, hay una perspectiva de visualización muy interesante y majestuosa de la parroquia.
El templo comenzó a construirse en 1954 y su originalidad la hace facilmente reconocible dentro del tejido urbano de la ciudad. Su estructura redondeada y los materiales de exterior que combinan la piedra blanca y el tocho rojizo le da un encanto original. El interior es mágico. El techo es alto, tiene una cúpula con vitrales en su entorno que permiten la entrada de luz natural, dándole al espacio claridad.