viernes, 15 de abril de 2011

Antiguo depósito de Aguas del Canal de Isabel II

Situado en la calle Santa Engracia, fué el primer depósito elevado que tuvo el Canal en Madrid.
Desde 1987 es una sala de exposiciones dedicada al fomento de las artes plásticas.


Percusiones del CSMA

Vaya conciertos que está habiendo en la sala Eduardo del Pueyo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón... para no perderse ni uno.  El de ayer fue extraordinario con la actuación de los alumnos bajo la dirección y también actuación de César Peris y la colaboración de dos expertos en multimedia (VJ Yago de Mateo y DJ Chelis).

Os muestro una acuarela y tinta que hice sobre mi Moleskine DinA4.  Para ver mas visita Chordón


En Donosti (2)

En el tren de ida a Donosti
Podeis ver mis 23 dibujos del encuentro en  a bocetadas

jueves, 14 de abril de 2011

Vacaciones

fabadiabadenas_jekyl-Hyde
Como podéis comprobar mi parte "mala" se está apoderando de mi parte "buena". Me voy de vacaciones. Tras un cuatrimestre largo y duro, necesito estar en "off". Marcho unos días a relajarme.
-
En la mochila me llevo cuadernos, rotuladores, pinturas y un par de libros. El resto de equipaje se compone de cosas que son difíciles de encontrar: "ganas, muchas ganas..."
-
Buena Cortesía

Ilustrador Burhan Özgün

Buenos días!!!
Hace bastante que no cuelgo nada mío pero el tiempo apremia...
Aprovecho a colgar unos enlaces de un amigo ilustrador que es espectacularrrrrrr
se llama Burhan Özgün y sus página web son:


Ya me diréis que os parece.
Un enorme besazo
Choni





miércoles, 13 de abril de 2011

Sábado 16 de Abril en Zaragoza, ¿Sketchcrawl?

Subo imágenes de Zaragoza para ilustrar la entrada, pero nada tiene que ver con mi propuesta.

Palacio Condes de Morata

Plaza San Felipe

Palacio Larrinaga

Estamos en la semana del Scketcrawl, y aunque muchos lo dimos por celebrado en San Sebastián, me sugieren que nos citemos los que en ese día estemos por Zaragoza y nos apetezca echarnos unos abrazos, unos dibujos, unas risas y alguna caña y café.
Propongo sumarnos a las iniciativas callejeras que para el sábado hay programadas: Las v justas de San Jorge, que puede ser bien divertido dibujarlas, y la Feria del libro.

Ahí está el programa, cualquier hora para sumarse puede tener su gracia. Si alguien propone hora, lugar, u otra cosa, que lo comente.

En Donostia

Pasar dia y medio dibujando, en Donosti y en buena compañia , es una triple llamada al placer ¿que más se puede pedir?
Gracias a Edurne, Javier, Ana y Josu por habérselo currado tán bien.
Es curioso, en casa, me han dicho de los dibujos :"...pero, si casi no se ve San Sebastián", y la verdad es que tienen razón, no se si es que huyo inconscientemente de los monumentos o que me gustan más la gente y los lugares de paso, ¿...quizá sea cobardía? . Me lo tendré que mirar.

Josu Maroto, Joshemari Larrañaga, Amparo y Javier de Blas.

Pasarela junto al Club Náutico


El concurso de pintura rápida en la Plaza de Guipúzkoa.

Mas dibujos en USK Spain.

UNA QUE LEE Y DOS QUE DIBUJAN

Refugiadas de la galerna en una terraza junto a Santa María, cuando me di por vencida por la portada de la iglesia, me dediqué a dibujar a mis compañeras de fatigas.
Alicia lee, mientras Clara e Inma dibujan las complejidades barrocas (por cierto muy bien)




















III Curso De vuelta con el cuaderno


¡Ahora, sí que sí!.
Ya está abierto el plazo de inscripción. Por tercer año tendremos la oportunidad de disfrutar del cuaderno. Profesionales del dibujo nos adentrarán en la especificidad de este en su trabajo artístico y documental. Compartiremos tres intensas jornadas donde el protagonista es el dibujo y el vínculo que este genera. Conviviremos en un marco excepcional como es Teruel y sorprendente como Dinópolis. Atraparemos en nuestras páginas instantáneas memorables. Y como siempre, nos lo pasaremos genial, que ya tocará.

Unamuno y la recuperación de su memoria gráfica

Uno de los aspectos que más me seduce del cuaderno es que no es exclusivo de artistas, arquitectos, enseñantes... sino que es un soporte que acoge el trabajo, o el ocio de muchas personas. Espacio íntimo, de recreo o de investigación. Objeto cercano y deseado en el que atesoramos momentos para preservar. Ahí quedarán de testimonio y testigo para los que vengan detrás.
Hace días que quería acercaros la noticia del hallazgo de los cuadernos de Unamuno un humanista e intelectual que siempre he admirado. La recuperación de sus cuadernos parece un juego del destino, reivindicación de otras recuperaciones necesarias.



Me encanta la línea audaz y precisa de sus dibujos, acorde a la de su pluma.
Me hace gracia como en la primera lámina aparece un personaje que bien pudiera ser el filósofo que tengo en casa. No cuadra en el tiempo.

martes, 12 de abril de 2011

Enhorabuena Cuca


Estamos de celebración y enhorabuena en esta comunidad. Cuca Muro, una de nuestras fieles al cuaderno en Zaragoza, ha ganado EL PRIMER PREMIO DE ACUARELA, DE LA FUNDACIÓN AMIGOS DE MADRID,CUYO PRESIDENTE ES EL ANTIGUO ALCALDE DE MADRID, ALVAREZ DEL MANZANO....
La Exposición, que dura hasta el 28 de Abril, es en el Centro de Interpretación de Arganzuela. Ayuntamiento de Madrid
Felicidades Cuca, a seguir dibujando y pintando tan bien. Que te lo reconozcan más veces.

Cuadernistas en Donostia-31th SketchCrawl

Donostia-Oteiza



El día fue estupendo, hasta el buen tiempo se alió con nosotros. Incluso el recorrido se penso por si hacía mal tiempo. Los organizadores no esperabamos tanto buen cuadernista venido desde Valladolid, Madrid, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Bergara, Pamplona y Donostia, al primer SketchCrawl organizado en Donostia. El día además incluyó la visita al museo de San Telmo para todo el grupo, qué fantásticos frescos los de Sert!!, e incluso fuimos obsequiados por parte del ente Donostia 2016 con unos detalles. ..;-D. foto de grupo y más dibus

Edificios

Sigo con la temática sobre edificios. Esta vez se tata de unas perspectivas realizadas en la zona de las Esquinas del Psiquiátrico (Zaragoza), y en la zona de Traumatología del Hospital Miguel Servet.

fabadiabadenas_esquinas_psiquiatrico
Esquinas del Psiquiátrico

fabadiabadenas_metropolitan
Metropolitan Sport Club

Buena Cortesía

Donosti, primera parte




Javier, Edurne, Ana, Josu... gracias por vuestra acogida y organización. Ha sido corto pero intenso.

DE VUELTA CON SAN SEBASTIÁN

Ayer se me quedaron sin subir a algunos amigos de la feliz jornada y los escenarios de tanto bueno. Varios son mínimos porque están trazados en marcha.


DIBUJANDO DIBUJANTES( DE NUEVO)

¡Qué bien nos lo hemos pasado este fin de semana en San Sebastian! Es estupendo lo de reencontrarse , pero también ver como se incorpora gente nueva con la que en cinco minutos te encuentras como si fueran amigos de toda la vida. Y ,en cuanto a lo de dibujar, yo era una de las que no tenía el cuerpo para arcos, así que seguí esa máxima que, según Helena, preside nuestros encuentros : " dibujaos los unos a los otros"


lunes, 11 de abril de 2011

jugabamos en casa- sketchcrawl donostia

K-donostia06

donostia02

Dibujos del pasado sketchcrawl que organizamos en donostia el pasado sabado 9 de abril. Tanto el tiempo como el ambiente fueron inmejorables, gracias a todos por asistir y compartir vuestra ilusión. Mas dibujos AQUÍ
molekine japones+ pigma micron+namiki falcon+ sailor calligraphy

Mi primera aportación al blog

Es la primera vez que subo algo al blog, aunque ya os venía siguiendo desde hace algún tiempo.
También era la primera vez que participaba en una reunión de cuadernistas y siento que me habéis contagiado algo del entusiasmo por el dibujo que se respiraba allí.
Disfrute muchísimo, aprendí muchísimo y conocí a gente estupenda ¡Qué más se puede pedir!
Felicidades a los organizadores. Todo salió redondo, hasta el tiempo ¿lo teníais encargado?
Aquí os dejo un par de dibujillos del sábado.


Y podéis ver alguno más en mi blog.

Mi visión de San Sebastián

Aún con los gratos recuerdos en la retina de lo vivido el fin de semana en San Sebastián os muestro, a modo de testimonio, mi modesta visión de ello. Otros recuerdos no son tan fáciles de mostrar pero van a quedar bien archivados en mi memoria y sin duda alimentarán el deseo de nuevos encuentros que seguro serán tan gratos como este ya que la buenísima compañía está asegurada. Un día de estos subiré algunas de las fotos que hice. Un fuerte abrazo