sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

gallegos

¿Qué pasa cuando sentimos que el cuaderno de viaje es un corsé, que nos produce miedo estético?
Entonces se saca un pequeño cuadernito sin ninguna pretensión y se dibuja deprisa la gente que te rodea.
Cuando estuve por Galicia había demasiados estímulos en el mercado de ganado, y también en los bares de las calles cutres de La Coruña, como el Frankfurt, donde comían curritos, mendigos y yo.
Siempre un pequeño cuaderno de bolsillo como una daga en el calcetín.

Orquesta Típica Central (Orquesta de Tango)

Lleno a rebosar en la Sala de Conciertos del Conservatorio Superior de Música de Aragón para a oír ayer a su Orquesta de Tango.  Realicé un dibujo sobre mi Moleskine que me dejé olvidada sobre el mostrador de los UrbanSketchers de la Feria de Arte de Madrid y que gracias a Clara recuperé en Zaragoza.




Otra entrada sobre el mismo asunto podéis ver en mi blog.

Los interesados en el arte contemporáneo podéis visitar el álbum que he creado con lo que mas me gustó en la visita a ARCO 2011 y adláteres

jueves, 24 de febrero de 2011

polariods fresquitas

Cerrad los ojos. Un viaje a Senegal. En las playas descansan los cayucos que el padre de Zis ha pintado con vivos colores. Los niños juegan y sus voces se pierden en un atardecer tao. Los dibujos sólo os consiguen formas. Hacéis polaroids y las pegais en el cuaderno. Encima escribís con un lápiz graso negro.
Tantas veces hemos querido captar esa atmósfera imposible porque es más bien un sentimiento.
Ayer pude ver algo parecido en la Galería Blanca Berlín de Madrid. Un poco repetido quizás porque los artistas que creen haber encontrado el camino sólo ven el camino.

http://www.blancaberlingaleria.com/exposiciones/erase_una_vez/erase_una_vez.html

Diseña Forum

Ocasión para dibujar... no hay que desaprovechar. Asisto a las estupendas jornadas de diseño en Zaragoza : Diseño Forum, y además de aprender un montón de grandes profesionales, me lo dibujo encima.








miércoles, 23 de febrero de 2011

autorretrato


Esto aunque no lo parezca es un autorretrato frente a un espejo, pero un espejo deformante que hay en la más que recomendabilísima exposición en el Centro de Historia de Zaragoza, sobre el grupo teatral Caleidoscopio teatro, en homenaje a sus 25 añitos de historia.
Por cierto, que metiéndome en su página acabo de descubrir que son los que dibujé en Orés este verano

En la cocina, In the kitchen

tomate y ajos

Siguiendo con el hilo de Marisol y de Ana Frazao, subo esta quédibujarcuandocuandolluevetanintensamente.

Retratillos a 2€

    
Victoria
      Maria Jose
Fue en la feria De Arte Madrid. Cuando la preparábamos a alguien se le ocurrió lo de hacer retratillos a 2€. Pues fue una experiencia la mar de divertida. Pedí que me escanearan pero por el momento sólo he recibido cuatro. Los publico en flikr y también los demás, cuando los reciba. Y en UskSpain, que es la madre de este cordero. Pero siguiendo el consejo de Swasky, no hay que publicar todo en todos los lados.
Días geniales. espero que para la próxima os animéis quienes aún no lo habéis hecho.

martes, 22 de febrero de 2011

FERIA DEARTE


Creo que Clara me gana en superproducción pero cuelgo aquí algun dibujo también de la comida conjunta esperando que podais reconocer a alguno de los que salen... por las posiciones en la mesa...

Inma, en un Action Painting, en la expo de USK, en la feria de Dearte

Estuve en la feria, y lo cierto es que era el stand más concurrido...Aquí Inma Serrano, dibujando en el rollo desplegable....Imaginaros la expectación...!!!

Ni que decir tiene que fue estupendo encontrarme con caras conocidas, y conocer a tanto buen cuadernista...espero que os animeis a Donostia..ánimo, que para entonces habrá dejado de llover....muchos muxus, a tod@s

INMA

Feria "DE ARTE"

El pasado sábado, mi familia y yo nos acercamos a la Feria "DE ARTE".

Tenía ilusión de poner rostro a algunos nombres con los cuales me he cruzado en mis visitas y aportaciones a este blog y al de URBAN SKETCHERS SPAIN.

Eché de menos a muchos pero entiendo que no todo el mundo puede asistir a estos eventos. De hecho yo me pierdo muchos.

En mi caso no estuve dibujando pero llevé mi cámara y a continuación os muestro unas cuantas fotos que recogen ese momento.

En la foto superior unos participantes sacaron su cuaderno y sin demora se pusieron a dibujar. Esto es amor al dibujo, no pierden ni un instante.

Aqui está nuestra compañera Clara, motor de este blog en el que nos encontramos. Ella tuvo la gran idea de traer un gigantesco rollo de papel y cada uno de los participantes dejasteis vuestra huella. Lo cual atrajo un remolino de visitantes. Como reza el dicho "una imagen vale más que mil palabras" y estos dibujos realizados en el momento fueron un claro exponente de lo que el dibujo significa en nuestra vida: Es nuestra pasión.


Este compañero de ropa y gorra oscura y al cual conoceis bien, es Jorge Arranz, estuvo dibujando a toda velocidad una gran tira de edificios muy típicos de Madrid.


Aqui niños y grandes se tiraron al suelo y contribuyeron con sus dibujos. Yo casi me animo, pero al final no me atreví. Apenas asisto a estos eventos y cuando voy no quiero perderme detalle y me quedo hablando con todo el mundo y mirando todo el rato como si fuera un investigador privado recogiendo pruebas :-D

Además si me pongo a dibujar como me embarga la emoción me tiembla el pulso y me sale un churro que da pena verlo :-D


El stand era el más concurrido de la exposición. Hasta los organizadores del evento me lo dijeron nada más recoger las entradas ;-)

Pavos reales


Siempre me ha gustado pavos reales, en casa de mis abuelos había unos pocos. Ahora que no tengo ni los abuelos ni los pavos reales cuando voy a la casa de nuestro amigo Bernardino paso mucho tiempo tomando fotos de ellos. Pero este fin de semana los cojí con mis acuarelas.

DEARTE, más.




Más DEARTE aquí

lunes, 21 de febrero de 2011

De vuelta con el cuaderno de la feria DEARTE de Madrid

Sabéis que Urbansketchers Spain ha participado en la feria DEARTE en Madrid. Un lujo de fín de semana en el que nos hemos reencontrado y conocido cuadernistas de este blog y del primo hermano. Un placer ver como en torno al dibujo, al cuaderno, nos juntamos y disfrutamos una cuadrilla de personas a las que nos satisface muchísimo eso de atrapar momentos en el cuaderno y compartirlos fuera de él.
Esta cuadernitis contagiosa se propaga y espero que no se halle cura alguna.









más testimonio aquí.