jueves, 17 de febrero de 2011

Una entrada culinaria

Siguiendo el hilo de Ana Frazäo incluyo unos dibujos de esos alimentos que todos tenemos en casa. No hay guiso en el que no añado cebollas o ajos y no hay dia en el que pueda pasar sin tomar café.

Para los que le guste apreciar los detalles como a mi, las fotografías se pueden ver más grandes pinchando encima con el ratón.

Están realizados con lápices de colores y con rotulador calibrado.


A couple of garlic

Coffee Beans


miércoles, 16 de febrero de 2011

Com chuva

Com tanto mau tempo, fui ao mercado e comprei umas coisas que pintei em casa. Podem ver as outras aqui.

De uno a otro 48 horas

De uno a otro no más de 48 horas. Me hacen pensar y me pregunto: ¿En que pensaba cuando los dibujaba?, ¿Cómo funcionan mis neuronas?.

Iglesia de la Magdalena, Zaragoza.

ESPERANDO EN EL COCHE.


Recupero este apunte del pasado Noviembre.
Zaragoza, calle Isaac Peral. Esperando dentro del coche, aparcado en un carga y descarga que hay junto al cruce con la calle San Miguel.
Moleskine y Pitt de FaberCastell.

martes, 15 de febrero de 2011

La matanza

El sábado pasado nos acercamos a este pueblo de Tierra de Campos próximo a Medina de Rioseco, para ver la celebración de la matanza. Desde luego no es como antiguamente, el animal llegó ya muerto, sinó sería muy fuerte para los urbanitas.
 Dimos cuenta de sendos bocadillos de chorizo y jijas y pegamos la hebra con varios lugareños, muy majos por cierto.


La Concha - Sin terminar...

Unfinsihed San Sebastian...

Hace mucho que no he podido subir nada aquí, pero no pasan muchos días sin que pase por el blog a ver vuestros estupendos dibujos.

Con mucha ilusión he visto la noticia de la quedada en San Sebastian en Abril - a ver si puedo apuntarme. Estuve allí este fin de semana para una escapada 'San Valentin' - nos hicimos el auto-regalo de un buen hotel con vistas a La Concha - imposible resistir las ganas de dibujarla, e imposible terminarlo - vacaciones con familia y las ganas de dibujar no siempre coinciden!

Aprovechar las obligaciones

LLevar a mi hija y a su amiga a la linterna mágica, y luego ... dibujar.



UN DIA DE VACACIONES

Ayer hacia un sol maravilloso en Zaragoza y coincidiendo que tenia un día de fiesta fui a disfrutar de un dia tan bueno.
Este es el resultadoPlaza de España
El quiosco de Verano del Parque Primo de Rivera
El canal a su paso por la Fuente de los incredulos
Un banco del parque
Llevaba tiempo intentado dibujar una morera sus formas son preciosas

lunes, 14 de febrero de 2011

DEARTE, Feria de Madrid


Hoy vengo a contaros que junto a otros tantos dibujantes integrantes y colaboradores de Urbanskechers Spain, más de uno presente en este blog, participo en De Arte, Feria de Madrid en el stand de Urbansketchers donde además de exponer nuestros dibujos en cuadernos, estaremos dibujando y animando a la gente a que se sume a esta pasión y afición, así como a participar en el blog.

También quiero informaros que la Feria ha convocado un concurso de video Clip DEARTE, y puede ser una buena excusa para acercaros y disfruta de esta experiencia.

nuevedeabrilensansebastian. PUES ESO...




El otro día anunciaba la convocatoria de un encuentro de cuadernistas en Donostia el nueve de abril. Con total inconsciencia me comprometí a crear un grupo de google en el que intercambiar información sobre el asunto para no agobiar en el blog con temas prácticos.El grupo lo he hecho, pero como no domino demasiado este mundo de las redes sociales, el email de contacto que os puse en la entrada anterior no es el bueno . Teneis que dirigiros a ssnuevedeabril@gmail.com
He subido al grupo algunas direcciones de alojamientos para que vayais enredando. Sí que nos interesaría tener cuanto antes una idea de cuanta gente piensa venir ya que tendríamos que ir reservando las comidas. Ese día hay un partido internacional de rugby , lo que puede ser un aliciente más ya que habrá más ambiente y más temas para dibujar, pero nos va a obligar a ser diligentes con la infraestructura.

En familia

Tengo que dibujar mucho más, hasta que consiga retratarlos tan guapos como son, pero para eso hay que practicar.





De cuento y otros encantamientos.



Ayer fue uno de esos días en que disfruté mucho. Visitaba a la familia en tierras riojanas, Arnedo y callejeando pos sus calles dimos con el taller, abierto de par en par, de un titiritero. ¡Qué hallazgo!, ¡qué sorpresa!. En media hora aprendimos y gozamos un montón. Carlos me debió ver tan entusiasmada que me dio permiso para hacer unas fotos, pero claro... yo no llevaba cámara. Me daba respeto sacar las armas de dibujar, pero algo tenía que capturar para traeros a este personaje, mejor a esta persona tan excepcional. Os querría contar más, pero todavía no está en la red, y esto es lo que he encontrado. Sí, decíos que los que el 3 de marzo estéis por Logroño, ya tenéis deberes: acudid al Café de la Luna y disfrutad de sus cuentos y de su arte y os lo dibujáis encima para que lo conozcamos más.

domingo, 13 de febrero de 2011

Portadas de cuaderno


Aproximadamente a la mitad de un cuaderno me suele apetecer personalizar la portada.
El segundo es el tipo de figuras que me encanta de las playas y el tercero de un escaparate de la ciudad.