martes, 15 de febrero de 2011

La matanza

El sábado pasado nos acercamos a este pueblo de Tierra de Campos próximo a Medina de Rioseco, para ver la celebración de la matanza. Desde luego no es como antiguamente, el animal llegó ya muerto, sinó sería muy fuerte para los urbanitas.
 Dimos cuenta de sendos bocadillos de chorizo y jijas y pegamos la hebra con varios lugareños, muy majos por cierto.


La Concha - Sin terminar...

Unfinsihed San Sebastian...

Hace mucho que no he podido subir nada aquí, pero no pasan muchos días sin que pase por el blog a ver vuestros estupendos dibujos.

Con mucha ilusión he visto la noticia de la quedada en San Sebastian en Abril - a ver si puedo apuntarme. Estuve allí este fin de semana para una escapada 'San Valentin' - nos hicimos el auto-regalo de un buen hotel con vistas a La Concha - imposible resistir las ganas de dibujarla, e imposible terminarlo - vacaciones con familia y las ganas de dibujar no siempre coinciden!

Aprovechar las obligaciones

LLevar a mi hija y a su amiga a la linterna mágica, y luego ... dibujar.



UN DIA DE VACACIONES

Ayer hacia un sol maravilloso en Zaragoza y coincidiendo que tenia un día de fiesta fui a disfrutar de un dia tan bueno.
Este es el resultadoPlaza de España
El quiosco de Verano del Parque Primo de Rivera
El canal a su paso por la Fuente de los incredulos
Un banco del parque
Llevaba tiempo intentado dibujar una morera sus formas son preciosas

lunes, 14 de febrero de 2011

DEARTE, Feria de Madrid


Hoy vengo a contaros que junto a otros tantos dibujantes integrantes y colaboradores de Urbanskechers Spain, más de uno presente en este blog, participo en De Arte, Feria de Madrid en el stand de Urbansketchers donde además de exponer nuestros dibujos en cuadernos, estaremos dibujando y animando a la gente a que se sume a esta pasión y afición, así como a participar en el blog.

También quiero informaros que la Feria ha convocado un concurso de video Clip DEARTE, y puede ser una buena excusa para acercaros y disfruta de esta experiencia.

nuevedeabrilensansebastian. PUES ESO...




El otro día anunciaba la convocatoria de un encuentro de cuadernistas en Donostia el nueve de abril. Con total inconsciencia me comprometí a crear un grupo de google en el que intercambiar información sobre el asunto para no agobiar en el blog con temas prácticos.El grupo lo he hecho, pero como no domino demasiado este mundo de las redes sociales, el email de contacto que os puse en la entrada anterior no es el bueno . Teneis que dirigiros a ssnuevedeabril@gmail.com
He subido al grupo algunas direcciones de alojamientos para que vayais enredando. Sí que nos interesaría tener cuanto antes una idea de cuanta gente piensa venir ya que tendríamos que ir reservando las comidas. Ese día hay un partido internacional de rugby , lo que puede ser un aliciente más ya que habrá más ambiente y más temas para dibujar, pero nos va a obligar a ser diligentes con la infraestructura.

En familia

Tengo que dibujar mucho más, hasta que consiga retratarlos tan guapos como son, pero para eso hay que practicar.





De cuento y otros encantamientos.



Ayer fue uno de esos días en que disfruté mucho. Visitaba a la familia en tierras riojanas, Arnedo y callejeando pos sus calles dimos con el taller, abierto de par en par, de un titiritero. ¡Qué hallazgo!, ¡qué sorpresa!. En media hora aprendimos y gozamos un montón. Carlos me debió ver tan entusiasmada que me dio permiso para hacer unas fotos, pero claro... yo no llevaba cámara. Me daba respeto sacar las armas de dibujar, pero algo tenía que capturar para traeros a este personaje, mejor a esta persona tan excepcional. Os querría contar más, pero todavía no está en la red, y esto es lo que he encontrado. Sí, decíos que los que el 3 de marzo estéis por Logroño, ya tenéis deberes: acudid al Café de la Luna y disfrutad de sus cuentos y de su arte y os lo dibujáis encima para que lo conozcamos más.

domingo, 13 de febrero de 2011

Portadas de cuaderno


Aproximadamente a la mitad de un cuaderno me suele apetecer personalizar la portada.
El segundo es el tipo de figuras que me encanta de las playas y el tercero de un escaparate de la ciudad.

sábado, 12 de febrero de 2011

Aljafería

- Y más dibujos os traigo. Esta vez de la visita a la Aljafería. Disfrutadlas.

Diego B.

Barcelona 2010

- Se que he tardado mucho en postearlo, pero más vale tarde que núnca.
Aquí van mis pequeños dibujines que hice en el Sketchcrawl de Barcelona. Espero que os gusten.

Diego B.

Lupus, el perro de nuestros amigos Fran y Bea, que nos acogieron en su hogar para venir al Sketchcrawl


Ese día no me sentía inspirado, pero ahora me gustan estos dibujos.

Una paloma loca me atacó mientras dibujaba. ¿Será cierto o será otra leyenda urbana?

La plaza. Final del camino.

Viaje con los cuadernos de Fernando Bellver


En un lugar de la Web de cuyo enlace pude anotarme, descubrí otro modo de viajar y de envidiar a los que así lo hacían, en ese caso Fernando Bellver y su viaje a Tokio.

viernes, 11 de febrero de 2011

Matando la espera

Málaga, playground
Ya lo hemos dicho muchas veces... el amigo Jorge unas líneas atrás, sin ir más lejos. Un rato de espera, por ejemplo para una cita con el médico, no tiene por qué ser tediosa si hay cuaderno a mano. Aparcas el coche, ves que has llegado demasiado temprano, y al mirar entre un contenedor de basura y otro automóvil, surge lo inesperado.
El problema entonces es permanecer atento al reloj y que no se pase la hora de la consulta.

Otra forma de caminar

Nuestras prendas de vestir y lo que nos calzamos tienen un fuerte poder evocador, ultimamente mi
armario se cuela a menudo en las ilustraciones de la agenda 2011.  Otra ilustración más > aquí 

PROMESAS CUMPLIDAS (EN PARTE)























La primavera pasada unos cuantos cuadernistas convocados por Clara desde “de vuelta con el cuaderno” nos apuntamos a un viaje en “el Canfranero” y pasamos un fin de semana estupendo, dibujando y turisteando.
Llevados del entusiasmo, los de Pamplona nos comprometimos allí mismo a organizar otra cita para la próxima primavera (que es esta que está al caer). Sobre la marcha decidimos, y comunicamos al personal, que, aunque nos encanta nuestra ciudad, por motivos prácticos iba a ser más factible quedar en San Sebastián que en Pamplona. Tengo que decir que en este tiempo hemos hecho una nueva adquisición, Josu Maroto, que se suma a la organización del evento.
Y como al final todo llega y lo prometido es deuda, aquí va nuestra convocatoria.
























EL DÍA 9 DE ABRIL, AKELARRE CUADERNISTICO EN SAN SEBASTIAN
(ampliable según demanda y de forma más informal a los días anterior y posterior). La idea es seguir un itinerario desde por la mañana temprano, comer todos juntos y seguir dibujando por la tarde. Prepararemos dos planes: el A por si hace bueno y el B por si llueve.
Para los alojamientos tenemos varias referencias: el albergue municipal y unas cuantas pensiones que parece que están bien. Aquí cada uno se lo autogestiona.
De todas formas he creado un grupo de Google para centralizar el intercambio de informaciones prácticas (alojamientos, transporte , etc.) En ese grupo pondré las direcciones de los alojamientos y todos podremos aportar la información que nos parezca. Creo que tendréis que pedirme que os añada como miembros y a partir de ahí ya estamos todos comunicados sin tener que recurrir al blog. La dirección de correo es nuevedeabril@googlegroups.com. Si alguien me manda unos cuantos correos/solicitudes en bloque mejor.








Como yo no voy mucho por San Sebastian, la verdad es que no tengo material dibujado. Para ambientar este post he recurrido a unos posters que he encontrado en esta dirección. Este dibujo es Javier, que no puede evitar dibujárselo encima, y ya está atacando uno de los itinerarios.




De vuelta con el cuaderno por la red


Sabemos que este espacio nos vincula al cuaderno de dibujo, que no hay más condición para defender nuestras entradas que estas aludan al dibujo, al cuaderno o a ambos términos juntos. Es obvio y me repito en mi condición de apasionada por los cuadernos que me impulsa a rastrear bibliotecas, museos y exposiciones en busca de tan preciado elemento. Esto evidentemente también se extiende al universo de internet. Prescindo de cansaros con páginas de los magistrales Urbansketchers porque ya estamos enlazados directamente, pero si alguien quiere deleitarse con buenas páginas ahí hay material para dar y vender. Lo que os quiero acercar hoy es la página de un dibujante, que profesionalmente es fotógrafo; profesor de fotografía, y en su blog y en sus cuadernos destila poesía y un discurso artístico que a mí me satisface muchísimo y me recuerda mis descuidadas libretas que respondían a proyectos artísticos que dejé a medias al embarcarme en esta apasionada e hipnótica aventura de los cuadernos y de estar todo el día a vueltas con ellos. Aquí os enlazo con este exquisito trabajo que algo me moviliza por dentro y espero que concluya en positivo.

jueves, 10 de febrero de 2011

30º SketchCrawl Barcelona

H&T-4-138-39

Más aquí.

Momentos de espera


Lo bueno de que estés esperando a alguien es que puedes aprovechar el hueco y sacar el cuaderno del bolsillo y convertir esa espera en un descubrimiento.

El primero que consiga uno, que lo demuestre.


Me entero de la existencia de este "lápiz líquido" que me gustaría probar. Del grafito me gustan los resultados, y ese aire de trabajo de siempre, pero de los rotuladores me apasiona lo "rápidos" que pueden ser. A lo mejor este invento nos revoluciona a todos. Propongo que el primero que de con él nos demuestre sus pros y sus contras.