sábado, 22 de enero de 2011

Desde Logroño, 30 SkC

















Ya que me he tenido que quedar en casa, al menos sirvan este par de apuntes surgidos de una escapadilla por el Ebro logroñés, para recibiros a los que vayáis llegando. Espero que haya sido para todos, una jornada tan sabrosa como de costumbre.

viernes, 21 de enero de 2011

CUADERNO DE JAPON

Os dejo para que me digais qué os parecen unas cuantas páginas de mi cuaderno de Japón del pasado verano que acabo de reproducir.
Podéis ver que el cuaderno es de pepel marrón. Fue una experiencia muy chula dibujar sobre este tipo de papel. Me gustó bastante aunque las posibilidades son limitadas.
La composición del cuaderno es bastante caótica pero creo que me gusta por la sensación de rapidez y locura que transmite, (un poco en relación con lo que realmente sentí al visitar Japón)
Como veis todo está lleno de dibujos. En este enlace hay algunas más:

http://www.flickr.com/photos/inmaserranito/sets/72157624768154634/







Aprovecho para invitaros a la quedada de la 30º Sketchcrawl en Sevilla: En la Maestranza a las 11.00h. Será bienvenido todo el que quiera dibujar con nosotros!

jueves, 20 de enero de 2011

Barrio de La Magdalena



Se acabaron las vacaciones y las obligaciones han vuelto. Esperando a mi hija me ví obsequiada con mucha animación en el Barrio de la Magdalena que celebraba el día de San Antón.

Mi baño

...Por nuestro baño se nos conocerá...

Tenía pendiente una entrada a colación de la de Sagar y de la de Fernando, y aquí estoy.

miércoles, 19 de enero de 2011

martes, 18 de enero de 2011

cuaderno del master


Mas dibujos del cuaderno que tengo para el master. Desde luego que aunque sea para dibujar si que me sirve el master.

VELAtorio

El interrogante de Joaquín a propósito de las redes sociales unas entradas más abajo, me ha recordado que la Bienal Internacional de Caricatura y Dibujo Humorístico de Santa Cruz de Tenerife ha premiado a David Vela por un dibujo que casi me hace morir de risa.
Ya sé que tenía que haberlo escrito en un cuaderno para poder colgarlo en el blog con autoridad, pero de vez en cuando me gusta saltarme la norma y creo que los miles de amigos de facebook y de twitter estarán conmigo.

lunes, 17 de enero de 2011

En la biblioteca

fabadiabadenas_biblioteca_2
Tengo exámenes en febrero. Así que, ni corto ni perezoso me fuí a estudiar a la Biblioteca de Aragón, situada en Dr. Cerrada. De joven era mi lugar favorito y pasaba bastantes ratos en ella. Aunque a veces los resultados no eran los esperados.
-
Desde entonces han pasado unos 20 años. Algunas cosas no han cambiado; sitios guardados, cuchicheos de "mira, me está mirando"...
-
Sin embargo, otros han cambiado radicalmente. Tenía a mi lado a una jovencita que no hacía mas que intercambiarse notas con la compañera de enfrente. Estaba rodeada de fosforitos, rotuladores, agendas y el móvil no paraba de recibir SMS.
-
Estaba cansado y necesitaba aire fresco. Fue entonces cuando le dije:
- ¿Me puedes echar un vistazo a mis cosas?.
A lo que ella me respondió:
- Sí, sí no se preocupe. Y si quiere le vigilo la cazadora.
-¡Horror! -me dije-. Me ha tratado de usted. Cierto es que iba sin afeitar, pero...
-
Cuando regrese, no pude conterme y le dije:
- ¿Sabes?. Hace 4 días estaba como tú, y ahora me tratan de usted....
-
¿Será que me estoy haciendo viejo y no me entero
Buena Cortesía

ENTRANDO EN EL 2011

Aunque ya estamos todos en otra onda, subo un par de dibujos de la nochevieja. Creo que ya os he contado en otra ocasión que en Pamplona se lleva lo de disfrazarse en nochevieja y además suele hacerse por cuadrillas.
Uno de los dibujos es de mi hija y sus amigas disfrazadas de algo así como "guerreras del espacio" y el otro de la cuadrilla de mi sobrino de "movida madrileña".
Por cierto , sí que espero que nos veamos en Zaragoza, pero pensaba ir solo a pasar el día. La verdad es que me apetece dibujar ( y ver ) la Aljafería y , por supuesto, veros a todos los zaragozanos y apegados.

Exposición de Diarios Gráficos

¡Saludos Portugal!

Nuestros amigos portugueses nos envían la invitación de esta exposición en la que tengo la suerte de participar junto a estupendos y admirados cuadernistas.
Obrigado¡

domingo, 16 de enero de 2011

¿Caer, o no caer, en las redes sociales?.

                                          
                                              Otra de mis ilustraciones diarias del propósito 2011.


Para ver, disfrutar y aprender.

Navegar por internet es un paseo por un mar desconocido en el que echas la red, la recoges y seguro que sacas alguna pieza para alimentar el intelecto. Mi pieza de hoy es de las que se merecen foto con gesto de regocijo y botín sujeto en mano. Tavik Frantisek SIMON 1877-1942, artista Checo. Os invito a que compartáis el tesoro para ver, disfrutar y aprender. Destaco sus cuadernos y los dibujos de su "viaje alrededor del mundo"




DANIEL CUMPLE ONCE AÑOS

Hoy ha sido el cumpleaños de Daniel, el hijo de mi amigo Chema. Mientras los demás comían tarta -yo estoy a dieta posturrón para intentar evitar que la navidad se instale para siempre en mi cintura- me he entretenido con el cuaderno.



Y mientras yo garabateaba, fijaos en los dibujos que ha hecho Alfredo, el hijo de Cristina y Alfredo padre. Impresionantes.