martes, 1 de febrero de 2011

Circo Raluy

No he podido evitarlo. Todos los días de camino a casa, me topaba con él. No termina aquí la cosa. Tengo una deuda pendiente con mi hijo. Así que en breve, volveré a hablar o dibujar sobre el circo. Pero esa vez, desde su interior.
-
fabadiabadenas_circo
Buena Cortesía

Viaje de ida y vuelta.





Viaje al festival de comic europeo de Angoulême, me lo he dibujado encima...

Como ya he contado en mi blog (mi triste blog):

Pues si, no he parado de dibujar, de perseguir gente, de dormir poco y de llenar mi cuaderno como me ha venido en gana, eso sí, fiel a mi misma, de hacer cosas reconocibles, edificios importantes y en definitiva demostrar que he estado en Angoulême (en el festival de comic más cojonuden de toda Europa) nada de nada, vamos, que he dibujado lo que me ha salido del coñate, como viene siendo costumbre.














Las otras caras de mi viaje a Lisboa

Aquí los coprotagonistas de mi viaje a Lisboa, mis amigos cuadernistas portugueses y Lapin, el primero.




Jose Louro, Margarida (¡con lo que se parecía y le corté la nariz,...no se que hice...) Eduardo Salavisa.





Por las calles de Lisboa, aquí.
Así lo cuentan Eduardo, Lapin, + , + LAPIN y Luis Ança +, por ahora...

Manos que dibujan sobre un mismo cuaderno





Alfredo, Enrique y yo disfrutando-compartiendo el mismo cuaderno.

lunes, 31 de enero de 2011

Presentación en Zaragoza de O TRASGRESOR PIADOSO de Severino Pallaruelo


Cuaderno original.

Estimad@s amig@s de La Pantera Rossa:

Os informamos de que el próximo día 2, miércoles, a las 19,30 horas, presentamos en la librería La Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl, 28) de Zaragoza O TRASGRESOR PIADOSO, cuaderno ilustrado de Severino Pallaruelo,
escrito en lengua aragonesa y que ha editado Xordica Editorial.


‘O trasgresor piadoso’ es el primer libro de Severino Pallaruelo escrito íntegramente en aragonés. Es un compendio de prosa, verso, fotografías y dibujos a acuarela, con los que el escritor altoaragonés relata los recuerdos de su infancia."O transgresor piadoso" es un diario lleno de recuerdos, íntimo y personal, que ve la luz después de algún tiempo y lo hace en su lengua materna, la que hablaba en su casa de Puyarruego, el aragonés de Sobrarbe, en el que relata su infancia, los apuntes de su propia vida.

En toz os libros qu’escribe Severino Pallaruelo i mete o corazón. Pero O trasgresor piadoso ye un libro especial, a saber qué especial. Ye un diario cusiu de recuerdos, intimo y personal, que vei a luz dimpués de bel tiempo. Ye escrito en aragonés, a lengua materna de l’autor, a lengua que aprendió cuan yera un ninín en Piarruego d’a boca de mama, de papa, de yayo, a lengua d’a suya chen.

A la curta u a la larga teneba que pasar.

Regular que b’habió momentos foscos, de duda y que per ixo marchó con o cuaderno debaixo d’o brazo, pa saber quí yera, y trobó a suya infancia, ixe paradiso perdiu que aconorta, y con él, a suya lengua materna, l’aragonés de Sobrarbe.

Se reproduce aquí o texto como él lo escribió chunto con una tría d’as ilustracions d’o suyo diario. No ha caliu fer sique bels cambios ortograficos y sacar bel castellanismo con a intinción de dar-le una mayor coherencia a o texto, priorizando asinas lo suyo caracter literario.
O trasgresor piadoso ye un libro especial que nos fa muito goyo de publicar.

Severino Pallaruelo escribe desde hace años ensayos y relatos con los Pirineos y sus gentes como paisaje. Es profesor desde casi tres décadas en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo. Ha escrito sobre los mitos y los ritos -"Viaje por los Pirineos misteriosos de Aragón" (1984)-, acerca de los viejos oficios -"Las navatas. El transporte de troncos por los ríos del Alto Aragón" (1988), "Los molinos del Alto Aragón" (1994)-, del lento transcurrir de los días en la montaña -"Pirineos, diario de la naturaleza" (1992) y de los viajes -"El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Guía del Pirineo aragonés" (1991), "Guía turística de Aragón" (2003)-. Varios de sus libros -como "Pastores del Pirineo" (1988), "José, un hombre de los Pirineos" (2000) o "Pirineos, tristes montes" (1990, Xordica, 2008)- son ya clásicos de la literatura pirenaica.


Un cordial saludo

C.S. Librería La Pantera Rossa
Más información en: http://www.lapanterarossa.net/

Promesa

Si mi memoria no me traiciona, este es mi primer post de este año 2011. Quiero aprovechar para hacer una promesa, a vosotros y a mi misma: dibujar un poco más que el pasado año y participar un poco más en este nuestro/vuestro blog.

A couple of garlic

A salad at Restaurant VIPS

The shoe of my daughter

De Vuelta de Almada

Estuve en la inauguración de la exposición de Diarios Gráficos em Almada "Nao somos desenhadores perfectos" (esto iba por mí, el resto sí lo son) comisariada extraordinariamente por Eduardo Salavisa, quien me invitó a participar y accedí gustosamente, lo que no me podía imaginar era el nivelazo de todo: espacio, organización, interés...
Tres días provechosos y aprovechados. Mi conclusión: Portugal es magnífico, más sus gentes, sobre todo nuestros amigos y colegas cuadernistas, en especial Eduardo y Margarida que los siento como de la familia, y le pongo una medalla a Lapin como compañero de visita, excepcional dibujante y mejor persona.
Gracias a todos los que habéis coincidido conmigo estos días, porque son de los que no se olvidan. Por si acaso he hecho algunos dibujos, los iré subiendo poco a poco.







Más aquí

sábado, 29 de enero de 2011

viernes, 28 de enero de 2011

ESQUINA DE CASA SOLER - HUESCA

Pues eso, esquina del Coso Bajo con la Calle Goya, donde está la Confitería Soler, la más antigua de Huesca.
Pitt de FaberCastell y acuarelas Schminke sobre Arches 300grs., cuaderno casero, ya véis.
Mil detalles que dibujar...

miércoles, 26 de enero de 2011



Hola Hola
Si que es cierto que el 22 de enero hacia frío en Zaragoza ( 0 grados a las 11 de la mañana) que te dejaba congelado, pero ahora viendo los dibujos, mi recuerdo es muy cálido, el calor de todos vosotros, fue una experiencia y agradable y enriquecedora.
Con ganas del próximo  .......   BSS     Fabiola

martes, 25 de enero de 2011

De vuelta en autobús

Atrapo personajes en el autobús. Me lo tomo como un reto, cada día me gusta más y lo hago con más descaro. Por ahora nadie me ha dicho nada, pero a veces tengo la impresión de que saben que les estoy dibujando y les incomoda.

HUESCA

Apunte de hace unos días, tomado desde la Plaza de Santo Domingo mirando hacia la Ronda Montearagón, en una agradable mañana de este raro invierno, que nos hace pasar de un día para otro de un frío helador a casi ir a cuerpo a media tarde y viceversa, claro.
Calibrado de R0tring y acuarelas Schminke sobre cuaderno casero de Arches satinado de 180grs.

No pudo ser

No pudo ser. Mi hijo estuvo malo y yo a medias. No pudimos asistir. Por los post que he ido leyendo, y aún a pesar del frío, fué una experiencia magnífica. Desde aquí felicitaros a todos. Espero que a la tercera, sea la vencida.
-
Aunque no pude estar el sábado pasado, sí que visité el Palacio de la Aljafería en 2008. En aquella ocasión, era verano y el sol acariciaba los dibujos...

Palacio de la Aljaferia
-
Buena Cortesía

Tres dibujantes y un sólo cuaderno




Con ocasión del montaje de Fitur, Alfredo, Enrique Flores y yo hemos tenido ocasión de dibujar sobre el aprendiz de río "El Manzanares" y posteriormente trabajar en un mismo cuaderno simultáneamente. Auténtico, divertido y experiencia muy aconsejable.