sábado, 8 de enero de 2011

IGLESIA DE SANTO DOMINGO Y SAN MARTIN

Desde la Plaza de Toros, más o menos.
Su interior es espléndido, por fuera el edificio es bastante feo, la verdad.
Arches, Pitt de FaberCastell y W&N.

Dibujo de cafés


He estado viendo en una exposición de cocina este precioso dibujo original de Alenza y quería compartirlo con vosotros. Es en sepia.

miércoles, 5 de enero de 2011

EN LA PELUQUERÍA

No podía aguantar mas con tan malos pelos y necesitaba una solucion inminente. Ayer entre tanta gente comprando (una servidora entre los que dejan todo para el último memento) me atreví a entrar en una de las peluquerías del centro comercial en el que estaba...


En sitios como las peluquerías una sabe cómo entra pero nunca cómo va a salir. En mi caso, la cosa no fue demasiado desastrosa. Mientras esperaba mi turno tuve tiempo de hacer un dibujo con rotuladores en la libreta. FELIZ AÑO!

martes, 4 de enero de 2011

Mi Ducha

Pues mira, me apunto a este tema tan poco sugerente, pero del cual tenia este apunte, tambien hecho en casa.
FELIZ DE VUELTA DE AÑO A TODOS!!

lunes, 3 de enero de 2011

Lugares de la casa. Baño

Ya sé que no es muy navideño, pero el día de año nuevo después de haber comido tanto, me tiré en el suelo, encendí la luz y me puse a dibujar. El por qué...no lo sé.
fabadiabadenas_baño
Buena Cortesía

Barrio gótico de Bacelona

Domingo de Enero, antes de Reyes, mientras la gente pasea de un lado a otro con bolsas de regalos, entrando y saliendo de las tiendas yo estoy dibujando pasajes, portales... nadie se para ni me hace caso, por fin he conseguido ser invisible. Puedo dibujar tranquilamente esta parte de Barcelona donde no hay tránsito de coches ni motos y donde la luz apenas llega y el tiempo corre más despacio.


domingo, 2 de enero de 2011

Cuadernos en las trincheras

Hemos comentado muchas veces que el dibujo nos hace más humanos, y que entre los trazos sientes presente al dibujante y su experiencia. Cuando das con dibujos ilustrando las guerras, los conflictos, te sientes cercano al que se refugió en sus dibujos para al menos unos minutos salirse del infierno de la guerra, o en la mayoría de los casos, para dar testimonio de ese horror, y el sentimiento se mueve entre la rabia y el afecto al ver que por desgracia el ser humano es capaz de empuñar un lápiz y seguidamente un fusil.
Sabía de la existencia de este cuaderno de dibujos y he querido acercarlo a esta ventana. No es el formato original; eran dibujos sueltos en distintos papeles y de distintas fechas, incluso de distintas guerras, pero lo curioso es que el editor eligió este formato, que da sentido y discurso al libro, inspirándose en el cuaderno (me imagino moleskine por la descripción que hace) de un joven turista, arquitecto húngaro al que vio dibujando en su libreta.





Por coincidencia con el tema os acerco nuestra desgraciada Guerra Civil, que también la dibujó en las trincheras Jose Luis Rey (SIM), pero esa es otra historia que podéis conocer mejor a través de los vídeos.
">