miércoles, 17 de agosto de 2011

d'immatriculation des voitures

¿Por qué no seré normal como todo el mundo?. Lo reconozco, soy un tipo raro. ¿Por qué no miraré lo que mira todo el mundo?. ¿Quién me manda mirar las matriculas de los coches franceses?. ¿A qué dichosa neurona se le ocurrió cuestionarse qué significaban aquellos escudos?. Y, ¿cuál fue la "desustanciada" a la que se le ocurrió la brillante idea de.... por qué no las dibujas?
Así que dicho y hecho. Al gran momento "eureka", le siguió un par de días en los que tuve que averiguar cómo se decía en francés "sistema de matriculación de coches-francia", y una vez encontrado, empezar a dibujarlo.

¿La mirada de mi mujer?... mejor no os lo cuento. Pero ¡cómo explicarle mi inquietud!. 
-
Probablemente ella ni nadie lo entienda. Sólo quería saber de dónde venía esa gente. Si vivían cerca o lejos. Si eran del sur o del norte. Si les costaba poco venir o si por  el contrario tenían que pasar muchas horas en el coche. Asi pues, indagué y dibujé. 

Empecé por el segundo dibujo, pero conforme los iba dibujando me preguntaba:
- ¿Pero ésto por dónde cae?
No encontré otra salida. Tuve que dibujarme a la "France" con sus regiones y departamentos. Llegué incluso hasta las regiones de ultramar, como ellos las llaman...
-
Inscription de voiture du France (I)
Inscription de voiture du France (II)
Aunque fueron tres o cuatro días de trabajo, aprendí mucho. Una inquietud en forma de matriculas de coche, me abrió una puerta, y esa puerta me abrió otra....Quizás lo siguiente sea ir a Francia...

Buena Cortesía

5 comentarios:

le Méli Mélo de Val dijo...

muy interesante, no sé si sabrás que hubo muchos comentarios en Francia cuando decidieran cambiar el formato de la matriculas al europeo, antes se veían mucho mejor las cifras del departamento (estaban al final del mismo tamaño que las otras letras / cifras)

AnA dijo...

Qué paciencia lucis algunos..a mi me produce admiración..precisamente estos días pasados en Francia, hablabamos del cambio de matriculas de los franceses, que al contrario que nosotros, pueden seguir sabiendo de que región proceden...muy buena neurona..;-D

Juan María dijo...

...a este respecto hay una referencia clásica, sobre la numeración de los dioses (cada dios local tenía su número) y su correlación con la región (si no me acuerdo mal es en "Asterix y la hoz de oro") y lo hilvanan con los números de matrícula.

Buen trabajo de documentación!!

Fernando Abadia dijo...

Gacias. Me alegro de no ser el único que ésto de las matriculas le produce curiosidad.

Cuidaos y disfrutad

joshemari dijo...

Qué va, cómo vas a ser el único que le produzca curiosidad?
Lo he grabado, para tenerlo como chuleta en el coche. Estaré 15 días en Francia y sabré de donde son.
Gracias.