martes, 5 de julio de 2011

III Curso de Vuelta con el cuaderno

Acudí a Teruel a la cita de la tercera edición esperando disfrutar de la experiencia, ese objetivo ha sido rebasado de largo.
Aterricé en Teruel dibujando de una manera, y a las 6 horas ya empezaba a dibujar de otra, tengo que agradecer entre otras a dos personas esa transformación, Miguel Herranz y Sagar, el primero guio mi trazo desde el primer día aunque dio su ponencia el tercero, el segundo, como compañero de viaje me ha hecho ver de otra manera mi concepto del dibujo.
De los ponentes he descubierto los distintos caminos que te llevan a plasmar ideas y trazos en un cuaderno, Severino además dio una lección magistral de cómo transmitir humanidad desde una hoja en blanco.
Como en todas las reuniones siempre te acabas relacionando mas con unas personas que con otras, ya sea porque pintas junto a alguien, o porque charlas amigablemente mientras estas comiendo alrededor de una mesa, o sencillamente porque te sientes más próximo a ciertas personas.
Antes de acudir a Teruel seguía la obra de unos cuantos dibujantes que habían llamado mucho mi atención desde diferentes paginas de dibujo y sus propios blogs personales (Inma Serrano, Sagar, Lapin, Miguel Herranz, y alguno más que no acudió a la cita), todos ellos me han transmitido una cercanía muy próxima a la amistad, os quiero dar las gracias en esta página por ello.
Hay más gente que me ha hecho sentir muy agradable este trayecto de tres días, y hay otra gente que no he podido llegar a conocer pero que me encantara hacerlo en próximos encuentros.
Te dejo para el final Clara, porque quiero darte una mención especial, gracias por la organización, por tu atención, por tu lucha, por como eres de amable y cercana,  pero sobre todo por haberme dado la oportunidad de formar parte de este proyecto llamado De Vuelta con el Cuaderno.






6 comentarios:

Azahara Herrero dijo...

Me encantaron tus amantes de teruel Shiem!! Cómo puedo subir yo mis dibujos?? Besos a tod@s!!

shiembcn dijo...

Hola Azahara, me alegra ver que estas por aqui, te voy a dar un email, le dices a Clara que te envie una invitacion de blogger y entonces podras acceder a incluir comentarios y subir los dibujos, es facil pero primero te ha de enviar ella como iniciar la actividad, por cierto yo si que alucine con tus amantes, un beso y da recuerdos.

larevueltadeloscuadernos@hotmail.es

Javier de Blas dijo...

Es cierto, se nota el cambio, Shien. Te veo mucho mas comodo en los ultimos. Enhorabuena y adelante. Lo mejor del dibujo es disfrutarlo!

clara dijo...

De vuelta con el cuaderno somos todos. Desde la I, a la III. Ya estoy buscando la máquina en la que eche una moneda y me salga ya organizado y listo para servir la IV. Hasta entonces, seguiré disfrutando de vuestra compañía y dibujo en este espacio lleno de estrellas.
Me encantó poner cara y buena persona al Shiem del blog. Un abrazo, y gracias por tus palabras.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Qué gusto haber podido compartir esos días en tan buena compañía... Ni imaginais la rabia que me dió que no me salieran al final bien los planes.... :(
A ver si la próxima puedo, porque me hace un montón de ilusión, la verdad
Un fuerte abrazo a todos

Inma Serrano dijo...

Antonio...tenemos que seguir compartiendo charlas y dibujos. Me ha encantado conocerte más y mejor en Teruel.