lunes, 27 de junio de 2011

Escusatio non petita, acusatio manifesta

Cabeza_3
"Excusatio non petita, acusatio manifesta". Me gustó mucho ésta expresión latina de origen medieval cuando la escuche. De hecho, son muchas las veces que me acuerdo de ella. Sé que nadie me ha pedido explicaciones, pero ésta vez quiero acusarme, y si es posible que me valga como escusa.
a
Me acuso de haber estado durante los últimos 27 días sin haber escrito un post en mi blog. sin haber dibujado lo que el cuerpo me pedía. Sin haber contestado a un comentario. Sin haber comentado vuestros magníficos dibujos. Sin haberme sentado en un banco a dibujar aunque fuese 5 minutos al aire libre. Sin haber asistido a los encuentros. Sin  haber estado presente. Sin haber invertido tiempo en vosotros...
-
Estos son mis pecados, causantes de mis acusaciones. Ahora dejadme que os diga mis excusas. No he podido porque:
- Tenía que saber de Gestión de Colas
- Tuve que aprender sobre Series Temporales
- Aunque no tengo mucho dinero, he tenido que familiarizarme con la Contabilidad Interna
- He tenido que conocer algunas artes como el Full Costing y el Direct Costing
- Me tuve que empapar las diferentes Teorías de la Organización
- Me introduje en el fascinante mundo de los Recursos Humanos
- Anduve liado descubriendo las verdades y mentiras de la motivación y el Liderazgo
-
Posiblemente no os valgan, pero como dice Stephen R. Covey, "Primero lo primero", aunque a mí se me ha hecho muy cuesta arriba. Me faltaba algo...
Así pues, y una vez acabado lo primero, vuelvo a la carga. Y como contraprestación, este verano no habrá vacaciones en el blog. Ya me las he tomado. Tengo muchas cosas que dibujar. 
-
No sabéis el "mono" que tenía de dibujar. A veces tenía "crisis" que hacían que pensara en mandar a tomar por pato a los apuntes y cogiera mi moleskine.... 
Acabé los exámenes el martes pasado, pero mi cabeza estaba p´al arrastre, tal y como podéis comprobar.
-
Buena Cortesía

2 comentarios:

clara dijo...

No hay prisa... las cosas se dan cuando se pueden dar. Lo importante es mantener el ánimo.
Hace un tiempo conocí una chica que cuando le entraba el mono de dibujar y no procedía o no podía hacerlo, con la punta de la lengua en el cielo del paladar se dedicaba a dibujar lo que veía, y así conseguía que se le pasase (Recuerdos Sol¡¡¡). En mi caso muchas veces acabo dibujando con el tenedor en las salsas, cremas de las comidas.
http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/2010/06/y-de-postre-dibujo.html

gemma dijo...

¡¡ Comparto tu lamento !! El hecho es que el día a día se "infla" de tal manera que parece no dejar lugar para lo que realmente nos hace disfrutar. Hay que robarle al deber algo, que es lo que en definitiva nos pertenece. Tampoco es tanto. Un tiempo para evadirnos dibujando o mejor dicho un tiempo para regresarnos dibujando.