lunes, 25 de abril de 2011

JOAQUIN GONZALEZ DORAO PRESENTA SUS CUADERNOS DE VIAJE, en Zaragoza


Informo que mañana Martes 26 de abril a las 12,30 h. en la ESDA,(Mª ZAMBRANO Nª3, ZARAGOZA) nuestro amigo urbansketcher Joaquín Gonzalez Dorao presentará sus trabajos para la colección Cuadernos de Acuarela de la Editorial GeoPlaneta, y a las 19 horas en Librería Cálamo: Acuarelas de Viaje Lonely Planet.

Tenemos el placer de invitarte a la presentación y firma de ejemplares de los títulos de la colección Acuarelas de Viaje que Joaquín González Dorao elabora para Geoplaneta dentro del sello Lonely Planet.

Hasta el momento han aparecido los títulos dedicados a Australia, Grecia y China.

Cada uno de estos cuadernos de viaje ilustrados nos ofrece un espléndido recorrido visual por el país, a través de un conjunto de acuarelas comentadas por el propio autor.



JOAQUÍN GONZÁLEZ DORAO

Miembro de la Asociación Española de Acuarelistas, Joaquín González Dorao ha expuesto algunas de sus obras en la galería Supermercat de Madrid (2005 y 2006) y en la librería Altaïr (2008). En los años 2002 y 2004 ganó el primer Concurso Anual de Diarios de Viaje que organiza Ámbar. Ha sido invitado en tres ocasiones a la Bienal Internacional de Cuadernos de Viaje, que se celebra anualmente en Clemont-Ferrand (Francia), y algunas de sus acuarelas se han publicado en el suplemento semanal EPS de El País (2002).



Ilustrador autodidacta, González Dorao lleva desde los años ochenta dedicando su tiempo a sus dos grandes pasiones: las acuarelas y los viajes. Tras recorrer con su mochila los cinco continentes, nos ofrece en estos libros un diario visual y comentado, que consigue recoger todo el caleidoscopio de sensaciones que cualquier viaje lleva consigo.



Cada libro está compuesto por más de 200 acuarelas (128 páginas) que nos permitirán conocer de forma sugerente algunos de los destinos turísticos más atractivos del mundo comenzando por Australia, China y Grecia, países a los que seguirán en unos meses Croacia y Perú. Esta colección, perfectamente complementaria con otras guías Lonely Planet más convencionales, es de hecho, un regalo ideal para cualquier persona que quiera viajar, haya viajado, o quiera conocer de forma diferente un destino en particular.

La nueva colección enlaza con el resurgir de los cuadernos de viaje como género artístico y a la vez medio de expresión original y genuina de los grandes viajeros. En el caso de esta colección, a la belleza y capacidad de evocación de las imágenes, se une el rigor y calidad de las guías de viajes avaladas por el sello Lonely Planet.

(Texto extraido de la invitación de la Librería Cálamo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

no title ativan dosage gad - kind high ativan