martes, 30 de noviembre de 2010

No está el día para paseos...

Ayer salí dispuesta a estrenar el estuche de rotuladores Tria que me compré por correo (son un flipe...) en pero me encontré solo lluvia, niebla y poca gente por la calle. Terminé sentándome bajo techo a dibujar lo que veía desde allí. Esto es lo que acabé haciendo...

Dias de otoño en Madrid

Lo siento, estoy en fase monotemática, hasta que no acabe este cuaderno voy a dibujar todo la campiña española, cardos incluídos :-)

Aqui os dejo unos cuantos dibujos, están realizados con los típicos rotuladores calibrados resistentes al agua y lápices de colores. Fotografiados en la intemperie otoñal del barrio donde vivo en las afueras de Madrid. Que frio he pasado, que frio... y un desalmado casi me roba la cámara de fotos, me salvé por un pelo.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

Drawings of autumn.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Zona Expo. Zaragoza





Aprovechando el tiempo y EXPOniéndome a un catarro. ¡Vaya frío!. Aquí más.

Barrio de Chamberí


Resulta emocionante dibujar la casa donde pasaste los primeros 20 años de tu vida.

Propuesta 30 th Scketchcrawl Zaragoza



Desde la Aljafería, muerta de frío, propongo que el día 22 de Enero los que estemos por Zaragoza celebremos el 30th Scketchcrawl dibujándonos la Aljafería por delante, por detrás y por dentro. Si hace frío o llueve, mejor dentro, dentro.

monos

Me he encontrado un cuaderno de monos, entre los papeles que pensaba tirar, ( estos los he salvado de la quema ) Son de cuando estudiaba el master de historia y estétíca del cine en la Autónoma, no se si adivinareis de que películas tratan. Están realizados en la sala de cine a toda pastilla y con poca luz..... Nosferatu, y El Gabinete del Doctor Caligari, ............................................................................................






sábado, 27 de noviembre de 2010

....¡ Ya tengo BLOG !....

Viñetas silenciosas para una visita a Madrid que podeis continuar viendo en el blog que acabo de crear:
" a bocetadas " , para uso y disfrute de grafomaniacos como vosotros. Espero que os guste y que me
hagais sugerencias.

                                  clickar en > http://abocetadas.blogspot.com/

¡FELICIDADES A MI BUEN AMIGO, EDUARDO SALAVISA!


Felicidades Eduardo¡, ¡que cumplas muchos más!, ¡Que nos los dibujemos todos así de bien!.
Esta entrada explica por qué al dibujar pensando en Eduardo me salió una Zaragoza Nocturna tan ...¿vigorosa?... Es un dibujo de alianza Lusoespañola que quería hacerle llegar en esta ocasión.
Compartiendo favoritos, ya sabéis que uno de mis especiales es Eduardo Salavisa, y a través de él muchos de nuestros compañeros cuadernistas portugueses. Ahora acaban de publicar dos libros de los que son de obligado estudio y joya para nosotros. No he tenido los ejemplares en mano y ya estoy deseando ojearlos. Con que sean la mitad de buenos que Diários de Viagem, ya serán estupendos.

Lo dicho, que seas muy feliz, que nos lo cuentes a través de tus dibujos y que tengamos muchas ocasiones de compartir buenos momentos y buenos dibujos¡¡¡.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Nuestros miedos, al viento.

A comienzos del verano pasado, disfrutamos de una jornada de cierre de curso, en la villa de Portillo, los componentes de un taller de literatura.


Aquí, una de mis compañeras escribiendo a la sombra de un arbol cubierto de papeles de colores conteniendo nuestros miedos. Los mios se los llevó el viento, literalmente.
 

jueves, 25 de noviembre de 2010

pintando en blanco

Pinté estos apuntes en Tignes. El blanco lo ocupaba todo...hasta el papel.







Andando por Barcelona...



Huelga General en Barcelona,
una pancarta gigante cae del Banco Español de Crédito
en Plaza Cataluña...


Me está gustando callejear y dibujar


Como véis yo sigo a la intemperie en mis horas de espera, pero le voy cogiendo gustillo a algo que siempre me había asustado: Dibujar la noche. Tanto negro, antes de empezar a dibujar ya se me había atragantado, pero estos días casi lo siento como aliado, primero porque como no veo bien los colores me dejo llevar y soltarme, y como no apetece pasear no hay nadie curioseando y me siento más tranquila. Otra cosa, he descubierto que en la noche no todos los gatos son pardos...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Callejeando con cuaderno


Ayer en esos tiempos de espera que aprovecho dibujando, me marqué este dibujo que analizándolo veo que algo se me está moviendo por dentro. Como curiosidad apuntar que yo estaba debajo de una farola con una luz cálida, y lo que yo veía, los colores que yo puse, nada tienen que ver con los que realmente estaba aplicando. Me gustaba más en amarillos y verdes, y no en naranjas y marrones.



Andando por Corea...

Estoy en el metro de Seul, entre cruces de miradas, culturas y vidas,
no encuentro tantas diferencias...


Barcelona, un domingo.

Apuntes de un domingo en Barcelona, desde un rato en la playa Barceloneta a la plaza del Pi.


Caldetas, interior

De nuevo apuntes de Caldetas, pero estos son de calles interiores que no dan al mar. En los pueblos de la costa hace relativamente pocos años que se vive de cara al mar. La vida cotidiana se realizaba "hacia el interior", los que salían a pescar lo hacían temprano y volvían con el pescado para vender a los mercados, pero tenían su actividad en tierra, huertos o diferentes trabajos artesanales. Caldetas cuenta además con su atractivo de pueblo balneario y la mezcla de veraneantes producía un collage de modas y clases sociales. Estas vistas son del interior,  corresponden a casas señoriales que en su día conocieron esplendor y ahora aguantan los achaques como pueden, pero mantienen su presencia y elegancia. No son casas que miran al mar ni están en el paseo, pero quizá su imagen sea más evocadora ya que disponen de jardines ocultos y privados que se dejan ver de lejos pero que no son accesibles públicamente.
Casas de otro siglo, donde el paso del tiempo lejos de ser un defecto se convierte en atractivo.



martes, 23 de noviembre de 2010

LA LISTA DE LA COMPRA

Los sábados suelo ir al mercado que generalmente está a tope, así que toca esperar.
El sábado pasado, mientras resignadamente hacía cola, me decidí a sacar el cuaderno ( con un poco de timidez porque había demasiada gente conocida por los alrededores) y aproveché para dibujarme la lista de la compra.

Gasolinera



Un encargo, dibujar una gasolinera en Logroño. Apunte y trabajo final. Como siempre, lo mas interesante el momento de bocetar, componer y hacerlo en vivo, con frío, viento y coches que pasan a tu lado con conductores que piensan que estas pirado.

Cocina dos

Cocinando con Sagar y con quien se sume.

Segundo plato y postre.

En la cocina

Me uno al dibujo de Clara, con este tema.


En Clase, mis alumnos estan prponiendo semanalmente un reto para dibujar en libreta. Hace un par de semanas, el tema era este. Yo me limito a predicar con el ejemplo, participando en sus retos. Y de paso me entretengo haciendo tramitas con el rotulador.