viernes, 4 de diciembre de 2009

seat 600 de noche

20091204-2
estaba mirando este seat 600 por una semana, sin que cambiaba de sitio, al lado de la basura… y por fin, este noche lo he dibujado. hay graffiti por todas partes, y creo que no funciona mas… que pena.

Varios:

"El hombre que no podía parar"

Su chica tiene mucha paciencia...

"Los Antílopez" en concierto, son de Huelva 
y muy majetes.
Música en la calle...

Lo escucho en un concierto de Ajo 
y me identifico totalmente con lo que dice:
Piropo español:

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Otros cuadernos

Esta especie de diario lo empecé el año 1994 con un cuaderno en el que iba haciendo apuntes, bocetos y anotaciones preparando la exposición y trabajo de fín de carrera de Ilustración sobre Alfocea.

Los he seguido haciendo porque me gusta escribir y dibujar.
En estos cuadernos hay dibujos del natural, hechos a partir de fotografías, recortes de prensa, dibujos antiguos míos que voy encontrando y los pego en sus hojas; hay páginas sólo con dibujos (en blanco y negro ó color), otras sólo con texto, en fín, vale todo.



Están hechos para mí. Tanto es así, que esta es la primera vez que una de sus páginas sale de mi estudio.

He usado el tipo de cuaderno que he encontrado, el actual es un libro de actas. Instrumentos: Estilográfica y lápices de colores. Los resultados los veis aquí. Siete pertenecen al último cuaderno y una al primero.

Pedro Luís.

fouad y toño

algunos dibujos del finde pasado, dibujando mirando y sin mirar… un buen ejercicio.
fouad
fouad
fouad and tonio
fouad
y este ultimo, que he dibujado ayer con las 2 manos a la vez, sin mirar, y de manera simétrica :)
juanca - tine

Salón.



Ayer salió esto escuchando a Luiz Bonfa.

Os invito a un ejercicio.






Para los que montamos en metro.
Me gusta proponerme como límite una
parada o dos para dibujar a alguién.
Así te obligas a retener formas en menos tiempo.
Si no tienes metro en tu ciudad y coges el autobús,
estate atento a cuando pare en un semáforo.
Ese es el tiempo que tienes.
A disfrutar!!

Livros de dibujo ... do natural

No último fim de semana estive em Sevilla e comprei dois livros de desenho numa feira do livro na rua. São eles "Apuntes del natural de Cesar Palacios", Cesar Palacios, Egartorres livros e "Los toros", José A. Herrais, Logroño : Rioja Grupo de Comunicación, 1993. Ambos têm como tema principal a tauromaquia e o registo do natural, embora o de Palacios inclua também cenas da vida quotidiana.

martes, 1 de diciembre de 2009

Desenhar a andar

Na 2ªfeira (lunes) fui com os alunos para a rua e fizemos um percurso em que era obrigatório fazer três desenhos. O percurso foi do Largo do Rato até ao Jardim do Príncipe Real. Não sentem vontade de vir até cá?

Rua D.Pedro V visto do Jardim do Principe Real

Rua Arco de S.Mamede

Largo de S.Mamede

Pintar en la arena

Mi hermano me envía este curioso enlace en el que Kseniya Seminova, una chica ucraniana ganadora de un concurso de televisión dibuja en la arena.

http://jmnoticias.com/wp/2009/11/15/rte-hecho-con-las-manos-y-arena/

( libreteando en y de camino a madrid )
















hola!

me estreno en el blog, soy álvaro ortiz, y como estoy de continuo en la parra tardé tanto en suscribirme al blog que caducó la invitación y tuve que solicitar otra...

para estrenarme aquí subo unos dibujos de gente que hice este findesemana pasado en la capital a donde fui a presentar mi último cómic

no suelo dibujar gente cuando voy por ahí, así que he decidido que ya toca, espero que os gusten, y nos leemos/vemos por aquí

( bueno, yo ya cotilleaba esto, pero en plan voyeur y tal)

saludos a todos, y si les hace, pásense por mi blog; www.veranomuerto.blogspot.com

:)

cuaderno de Antonia










Tambien dibujo música

Esta entrada es motivada por la de Clara: "Dibujando música". Esta costumbre yo también la tengo. Y era costumbre allá cuando estudiaba "Bellas Tardes" que decia una amiga, en la ciudad Charra. Saliamos con los amigos y cuadernos a los conciertos de esa vidilla extraescolar. Pasemos página a esta introducción nostálgica:

Este dibujo lo hice en El Siete, un bar de La Laguna, hace un par de semanas. El dibujado es Diego del grupo tinerfeño de blues Keiko.

Somos cabecera de Urbansketchers

Gracias Gabi por dedicarnos la cabecera. Creo que Zaragoza no ha sido tan internacional como estos días, ni con la EXPO. Para el próximo Maratón, me parece que vamos a ser tantos que tendrás que dedicarnos el espacio de las entradas de un mes, para mostrar a todos los asistentes en la foto. Cosa que no caí en proponer y tendremos que tener en cuenta: Foto de grupo.

Cara a cara con Helena.



Helena la de-pendiente artística.

Cara a cara con Toño.


E


Me suenas de algo, tio.