miércoles, 30 de septiembre de 2009

zen

Os paso lo que me ha mandado el Manuel esta tarde...

estoy que me lo dibujo encima


Estos dibujos están realizados sobre un catálogo de mobiliario para baños, en la desesperación, monotonía y estress de un ama de casa que tiene que reformar el baño y atender sus obligaciones de madre, pero ... está...¡ que se dibuja encima!











DIBUJAR : "Necesidad fisológica de todo creativo, diseñador, artista"



















































































































































































































































































Já tenho o meu caderno todo publicado, cliquem sobre a imagem para o verem.

La revolución PENDIENTE



















Ya lo decía mi madre: ¡Qué bien dibujadas tienes las orejas!
Tenho aui esta para completar a tua colecção.


martes, 29 de septiembre de 2009

para Clara


Hola Clara
Hay un libro que no se si conoces, se titula en castellano El hombre que plantaba árboles.
El autor es el francés Jean Giono. Es un relato encantador, entrañable, emocionante y tiene hasta moraleja. Mucha gente pensó que relataba un hecho real ya que está planteado casi como un diario de viaje. El autor renunció a los derechos para que cualquiera pueda publicarlo. Tengo varias ediciones y normalmente va acompañada de ilustraciones. Hay también editada una película de dibujos animados. En mi trabajo en el Ayuntamiento de Gijón hicimos una edición hace poco en castellano y asturiano y yo hice la traducción del francés. Te envío un enlace donde el libro está colgado en pdf.

Besos
http://www.gijon.es/documentos/Publicaciones/Medio%20Ambiente/El%20hombre%20que%20plantaba%20%E1rboles.pdf

la cruz de mi cuaderno en jaca!

clic!

y un detalle:

de vuelta con el cuaderno - versoen flickr, y mas grande aqui!

De vuelta con Isidro Ferrrer

Hablando de cuadernos, de la pasión que les profeso. De la satisfacción que es para mí tenerlos entre mis manos, contemplarlos... sobre todo los de los demás -entenderéis mi emoción el ultimo día, muy brevemente, pero intenso, "poseer" 65 cuadernos y poderlos contemplar uno a uno- , no puedo sino hacer una mención más que especial a ISIDRO FERRER. Admiro su trabajo y su buen hacer. Admiro su capacidad de expresión-global- y para mí, es un referente clave en este apartado de los cuadernos.

En su día, fue tan generoso que nos permitió disfrutar de una tarde en su taller. Disfrutar de su sabiduría, su amenidad, su obra, su compañía. Imaginad que satisfacción: rodeadas de cuadernos por todas partes. Suyos y de sus amigos, con los que intercambia cuadernos. Fue un placer impagable. Una tarde inolvidable.

A la vuelta, al llegar a casa tenía tanta emoción acumulada, que escribí y dibujé. Lo compartiría con vosotros, pero en este momento no lo tengo por aquí y no quería dejar pasar más tiempo sin nombrar a uno de mis ídolos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

estoy que me lo dibujo encima











Propongo una movida a ver que pasa y si alguien se anima.
Una de las frases que más me hizo reir en el curso fue la de Alejandro cuando estábamos esperando para subir al aula : ¡ Vamos, que estoy que me lo dibujo encima!
Toño lo recoge en uno de sus magníficos dibujos.
A veces pasa que te apetece dibujar y no tienes cuaderno y entonces echas mano de lo que hay a tu alrededor, servilletas, periódicos, papeles de fumar...
Propongo colgar esos dibujos que se hacen sobre soportes improvisados y ponerles precisamente la etiqueta "estoy que me lo dibujo encima".
Yo empiezo con unos dibujos de este fin de semana en Madrid sobre espacios medio en blanco de EL PAIS.